ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de Película: La pasión de Cristo.


Enviado por   •  27 de Junio de 2016  •  Resúmenes  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  15.686 Visitas

Página 1 de 3

Película: La pasión de Cristo.

Es una película la cual representa hechos basados en la vida real de Jesús, relata sus últimas horas. La película comienza en el Huerto de los Olivos, lugar al cual Jesús acudía a rezar. Se le aparece el diablo en el huerto, diciendo que no puede pretender cargar sobre sí el peso del pecado de todos los hombres, sabiendo todo el sufrimiento que le espera. Jesús parecía tener miedo, sudaba y apenas podía mantenerse de pie, quien ante lo que se le viene encima, le ruega al Padre para que lo liberara de esos padecimientos.
Allí sufre la traición de Judas, siendo arrestado y conducido a Jerusalén para ser juzgado por mentiras, según denuncian los fariseos. Jesús es presentado ante Pilatos, el Gobernador Romano en la provincia, quien escucha las acusaciones levantadas contra él, Pilatos decide enviarle el caso al Rey Herodes, el cual lo devuelve a las autoridades del pueblo para ser juzgado. Nuevamente, en las manos de Pilatos, éste le pregunta al pueblo a quien desean liberar, a Jesús o al asesino Barrabás, y el pueblo condena a Jesús, siendo sometido a diferentes castigos. Antes de que fuera condenado, muestran las tres negaciones de Pedro. Pedro por tercera vez dice no conocer a Jesús y es entonces cuando ve la mirada dolida de su amigo. Pero a pesar de haberlo traicionado busca auxilio en María.

Luego muestra como ataron a Jesús a un poste y le empezaron a pegar con diversos tipos de látigos. Jesús en un momento se cae y estando tirado en el suelo, llega María, Jesús la mira y se levanta.
Aunque Pilatos trata de hacer ver a la multitud que el castigo ya ha sido suficiente, los fariseos no querían que paren. Lavándose las manos, ordena a sus hombres cumplir los deseos del pueblo y Jesús es condenado a muerte.  Durante esta parte aparece el demonio quien llevaba en brazos a un niño.

Luego de eso, a Jesús lo coronaron con una corona construida de espinas y lo crucificaron, cargando una pesada cruz y siendo sometido a golpes. María lo ve caer a Jesús con la cruz y recuerda cuando era niño que se cayó mientras jugaba. Ella corrió hacia él y le dijo: “Acá estoy”.

Luego aparece Simón quien ayudó a Jesús a llevar la cruz. Destrozado ya no podía estar de pie, pero cuando ve llegar a su madre, se levantó y siguió.

Cuando Jesús llega al lugar donde lo crucificaron, le aplicaron el método del desmembramiento, que era otro tipo de tortura.
Estando en condiciones deplorables Jesús aun demuestra el verdadero amor por los hombres y dijo sus últimas palabras: “Padre, perdónalos, ellos no saben lo que hacen”.
Después de decir estas palabras y agonizar durante más de cinco horas, Jesús muere. Su muerte es asegurada cuando le clavaron una lanza en el costado de su panza. Jesús es bajado de la cruz y su cuerpo fue envuelto en una sábana blanca.
Al final de la película muestran la resurrección de Jesús.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com