ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de Religiones


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.139 Palabras (5 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 5

RELIGIONES

Católica, Budista, Judía, Islam son las religiones con mayor popularidad en el planeta, pero también se pueden ver religiones menos conocidas como el taoísmo e incluso algunas religiones pérdidas como la maya; cada uno de ellos presenta sus propias ideas sus ritos característicos y sus creencias se podría decir peculiares. Por eso buscamos identificar las diferentes caracterizaciones de las distintas religiones tratadas en clases para así poder entender un poco más del termino religión en sí.

Como una organización a los temas se planteará varios puntos a destacar en cada religión a tratarse se hablara de los orígenes de cada una, sus creencias, los seguidores y sus características. Todo esto como ya se dijo en base a información proporcionada por mis compañeros en clases previas.

Islamismo

Conjunto de dogmas y leyes creados por Mahoma. Leyes establecidas en el Corán, libro escrito por él. El Islamismo dejo de ser sólo una religión para convertirse casi en el símbolo de la civilización árabe. Aproximadamente en la actualidad existen 450 millones de mahometanos o islámicos es la segunda religión más importante en el mundo. Se dice que Mahoma comenzó sus predicaciones en un lugar llamado La Meca, ubicado en Arabia Saudita.

Sus costumbres se basan en las predicaciones de su fundador y en los códigos que a la vez son religiosos y jurídicos los cuales códigos son: El Corán, El Alkitab, El Yibrail.

Para convertirse a esta religión basta decir, con fe y entendimiento, una sola vez en la vida, "No hay más Dios que Dios (Alah)”; Alah es el Dios de los musulmanes, cuyo poder es único y eterno

Algunas de las costumbres que tienen los islámicos son:

• Orar 5 veces en el DIA con dirección a La Meca.

• El ayuno, en el mes de Ramadan.

• Darle 9 vueltas a La Kaaba en La Meca.

• Ir a la Meca una vez en la vida.

• El ayuno en el mes de Ramadan.

Vudu

Es un religión con origen en la antigüedad, actualmente es practicada por 80 millones de personas a través del mundo; está en crecimiento continuo.

Presente una innumerable cantidad de deidades, caracterizada también por hablarse de posesiones demoniacas, y como actos de respeto se considera y realiza sacrificios de animales.

El vudú es una religión originaria de África Occidental, una religión traída a las costas occidentales por los esclavos africanos. La misma reconoce la existencia de un Ser Supremo quién creo el universo y al mismo tiempo siguen al “loa” o deidades menores para obtener guía para sus vidas, estas deidades son los espíritus de los ancestros que dominan, animales, fuerzas naturales y espíritus del bien y del mal.

Bondye es considerado como el creador del universo inalcanzable para las personas.

Los sacerdotes vudú se denominan houngan (si es hombre) o mambo (si es mujer).

Cienciología

Inicio como una filosofía laica en 1952 por el estadounidense y escritor de ciencia ficción L. Ron Hubbard. Hasta cuando es denomino como religión en el año 1953, creando la iglesia de Cienciologia en Camden, New Jersey; esta religión enseña que los humanos somos seres espirituales inmortales que han olvidado su verdadera naturaleza.

El significado religioso más básico de esta religión se podría decir que es la cruz de Scientology que representa el espíritu y las dificultades de su progresión a través del universo material.

Taoísmo

Su fundador, Lao-Tse nace en el siglo VI propone un camino de salvación muy distinto al de Confucio. Su doctrina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com