ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rompiendo Paradigmas


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  2.640 Palabras (11 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 11

ROMPIENDO PARADIGMA

Estamos en un mundo cambiante, hoy hay que romper cosas que nos han sido buenas pero ya no lo son, por eso tenemos que romper paradigmas.

La esposa del hermano Serafín Contreras y el prostíbulo. Marco 16:15

• PARADIGMA del Griego Paradeima = Modelo, Patrón, Tipo, Ejemplo.

¿Cómo nace un paradigma? “Lo de los monos”

• Un paradigma es el resultado de los usos, y costumbres, de creencias establecidas de verdades a medias; un paradigma es ley, hasta que es remplazado por otro nuevo.

• Los Paradigmas nos los han impuesto los dioses primero, y luego nosotros nos hemos creado otros para sostener los primeros, y así sucesivamente.

(No bañarse en la playa en Semana Santa)

• El Paradigma vigente llega a determinar nuestra percepción de la realidad, no existe una percepción neutra, objetiva, verdadera, de los fenómenos sino que la percepción se ve teñida, enmarcada, tamizada por el paradigma en turno que nos controla y dirige.

(El que sabe hacer lo bueno y no y no lo hace le es pecado; todo lo bueno viene de Dios; Filipenses 4:8 en esto pensad)

• El Paradigma no solo nos envuelve sino nos controla, nos define, nos delimita todo lo que percibimos, y creemos que esa es la verdad, Define lo que es realidad y descalifica las demás opciones.

• Solo en las grandes crisis donde hay cambios de eras o edades las crisis son tan grandes y su energía es tan fuerte que acaban por romper todos los viejos paradigmas para dar paso a uno nuevo.

(Daniel lo advirtió, dijo que la ciencia se aumentaría)

• El cambio de era, conlleva cambios profundos de Paradigmas desde las raíces mismas del Paradigma original donde se originó la mentira que ha dado origen a esta civilización.

(Hoy esas iglesias donde no se ha hecho cambios están quedando solas)

• Una mentira dicha mil veces se convierte en verdad, la Historia se vuelve con el tiempo en Leyenda y está en Mito. La Historia la escriben los triunfadores y no siempre son los que ganan las batallas sino el poder que está detrás, la mano que ordena y dispone.

________________________________________

"Tu ser interno te dirá que es cierto y que no", esa es otra de las mentiras del viejo paradigma, ya que tu limitadísimo nivel de conciencia y percepción no te deja ver o entender el panorama completo, ni escuchar al yo superior hablándote. Es solo tu falso ego el que te da la importancia personal para creerte que lo sabes todo.

(El pastor que le daba al muchacho para la droga)

APARTE

Sabía usted que para entrenar a un elefante al nacer, los entrenadores le ponen una cadena en una de sus patas, para que no pueda escaparse. Mientras el elefante crece, el entrenador empieza a usar cadenas más ligeras, hasta que únicamente le pone un lazo o correa.

Esto es suficiente para mantener en su lugar al elefante. Físicamente, el elefante podría romper fácilmente el lazo, pero mentalmente, es un prisionero, ya que desde sus primeros días de vida se acostumbró a que no podía vencer la cadena.

El sistema de creencias del elefante es más poderoso que cualquier cadena o lazo. Siempre que el elefante sienta que tiene algo atado en su pata, no intentará escapar.

En 1964 hubo un trágico incendio en un circo de Estados Unidos, ocho elefantes murieron. Todos estaban atados con una cuerda que cualquier humano podía romper. Los elefantes hubieran podido salir del lugar del incendio, pero mientras sentían la cuerda en sus piernas, sabían que no podían escapar.

De la misma forma, las creencias pueden hacer a una persona un prisionero mental y no dejar que avance en cualquier área de la vida.

______________________________________

Leamos en Hechos 16:6-18.

Desafíos para romper paradigmas:

Dios antes de traer una visión produce un cruce de caminos rompe nuestros planes, allí esta María y José a punto de casarse.

(Hch. 16:6-7), Aquí hay un plan de multiplicación, pero el Espíritu Santo se los prohíbe. Cada vez que Dios va hacer algo me va a cruzar el camino, El va a romper mis proyectos, me quita lo que tanto he querido.

Nuestras oraciones son para pedir más por nosotros, si ofrendamos o diezmamos lo hacemos para que Dios nos de mas, los proyectos son para prosperidad material y no para Dios. El nos lo dio todo en Cristo Nuestro Salvador.

(Hch. 16:9). Hay que reconocer y creer la visión.

Dios luego de traer la visión nos exige cambios y a nosotros y a nosotros nos toca adaptarnos rápidamente al cambio. ((Hch. 16:10).

Sin unción, sin visión y sin misión no tiene sentido seguir: Moisés dijo: Si tu no vas a ir conmigo no nos saques de aquí.

(Hch. 16:11-15). La visión trae lugares y personas claves, allí se funda la Iglesia de Filipo, cual debe ser la oración del líder, muéstrame el lugar y muéstrame la gente.

(Hch. 16:16-18). El enemigo usara oposición sutil a la visión y a ti te toca confrontarlo con autoridad.

Si estas predicando el evangelio y no tienes problemas algo anda mal, porque predicar el Evangelio de Jesús es confrontación de reinos.

Ejemplo: Adel y Gollo.

Sabes que Satanás no tiene problemas con algunas iglesias y dice: déjenlo que se están complaciendo o pasando el tiempo, el culto está muy bueno para ellos y así lo comentan, hay danza, lenguas, pero más nada, ni salvación ni sanidades.

ROMPIENDO PARADIGMA

Estamos en un mundo cambiante, hoy hay que romper cosas que nos han sido buenas pero ya no lo son, por eso tenemos que romper paradigmas.

La esposa del hermano Serafín Contreras y el prostíbulo. Marco 16:15

• PARADIGMA del Griego Paradeima = Modelo, Patrón,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com