ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SENTENCIA


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

Panorama de riesgo

Carlos A Giraldo

Niltón Gaviria

Fabio Yasef Correa

Esteban Flórez

Jheirtón Quintero

Docente

Jorge Eliecer

Desarrollo y planteo un panorama de riesgo, del edificio fundadores de la Universidad Autónoma de Manizales

2014

Septiembre

Panorama de riesgo

Para la elaboración adecuada de un Panorama de riesgo, se requiere hacer una adecuada inspección del establecimiento para así, poder determinar en qué condiciones se encuentra la estructura, con que cuenta, y que es lo que se tiene que mejorar, además de evaluar los tipos de amenazas a las cuales se está exponiendo dicho edificio, para prever la vulnerabilidad de la estructura en base a su diseño y construcción, como a sus elementos no estructurales los cuales posea, y de esto poder determinar y reducir el riesgo.

Teniendo en cuenta estos otros aspectos:

Probabilidad: al tener identificada la amenaza y que mejoras se tienen que realizar, se entra a evaluar cuáles serían más importantes, y cuales pueden esperar, estudiando la variable costo vs beneficio.

Impacto: ¿Qué tan malo es si pasa?, exactamente que consecuencias traería para la estructura y las personas que lo concurren.

Mitigación: ¿Cómo se puede reducir la probabilidad y en qué medida? A través d los estudios necesarios y adoptando los cambios requeridos.

Contingencia: Atraves de los planes de mitigación necesarios, correctamente implementados.

Reducción: mitigación x contingencia, solo la responsable y correcta observación, de un entorno vulnerable nos ayudaría a reducir los efectos adversos de las emergencias y desastres.

Por medio de una observación minuciosa, interna y externa del edificio Fundadores de la universidad Autónoma, se han podido destacar aspectos sobresalientes de las instalaciones, como algunos que no tanto, los cuales vamos a enunciar a continuación.

Algo que favorece en gran manera a la nueva edificación de la universidad, es su ubicación estratégica, en un terreno relativamente plano

Con un saprolito muy rocoso y estable, como lo suficiente-

Mente retirada del sitio de laderas, y por supuesto el

Diseño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com