ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SET Ant. Testamento


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  1.174 Palabras (5 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 5

CONOCIENDO AL ANTIGUO TESTAMENTO

Personaje del Antiguo Testamento: Set

Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.

Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós.

Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová.

Génesis 4:25,26

Dios en su infinito Amor hacia nosotros nos regala día a día oportunidades para realizar cambios en nuestras vidas; mejorar en cada momento, en cada pensamiento, en cada acción que hagamos y por supuesto todo esto para Honrarlo y darle la Gloria solo a Él. Dios quiere transformar nuestras vidas. El propósito que Dios tiene para nosotros, para nuestras vidas, es perfecto, seguir este propósito, es lo mejor que nos puede pasar mientras estemos aquí en la Tierra. El desea que vivamos en Su Voluntad, la cual es agradable y perfecta, pero tenemos que transformarnos, debemos hacer cambios en nuestras vidas. El cambiar, el transformar nuestra manera de vivir, es una decisión que cada uno debemos de tomar. Pero, ¿Cómo podemos lograr este cambio? ¿Qué tiene que pasar en nuestras vidas para tomar una decisión tan importante? Si decido cambiar, ¿cómo lograr no volver a mi vieja manera de vivir? Conozcamos un poco de la vida de Set y veamos cómo nos puede ayudar a transformar nuestras vidas.

Set, el tercer hijo de Adán y Eva. Su nombre significa nombrado, sustituto o reemplazo. Caín se había “perdido”, se había apartado de Dios,

He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé,

y seré errante y extranjero en la tierra… Génesis 4:14

entonces Dios da a Adán y a Eva a Set, como sustituto de Abel. La misma Eva reconoce que Dios intervino en este nacimiento…

Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque

Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel… Génesis 4:25

Si Set fue el sustituto de Abel, entonces ¿qué significa ser sustituto de alguien?, sustituto significa: Persona que reemplaza a otra y desempeña sus funciones. Set debe de desempeñar las funciones que Abel iba a realizar. Abel nos enseña que Dios es soberano, que a Él le demos lo mejor de nosotros y que un corazón recto agrada a Dios,

Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas.

Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; Génesis 4:4

Set tiene que cumplir con esta tarea, el tiene que continuar con la obra, con el propósito de Dios para con la humanidad. ¿A qué retos se debe de enfrentar Set? ¿Cómo debe ser la vida de Set para obedecer a Dios y cumplir Su Voluntad?

Set debía ser diferente para lograr este propósito. La Palabra de Dios nos dice:

Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza,

conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.

Génesis 5:3

Adán sabía del pecado cometido y su separación de Dios (Edén); nuestro presente debe dar Gloria a Dios por habernos rescatado de nuestro pasado. Set nació en medio de un mundo separado de Dios. ¿Qué decisiones debe tomar Set en medio de una sociedad así?

Con las enseñanzas de Adán y el Amor y la Gracia de Dios, Set pudo cumplir Su Voluntad. Set tenía una gran responsabilidad para con su familia, debía de enseñarles el amor y la obediencia hacia Dios. El tenía que marcar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com