ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deficiencias alimenticias


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 4

Varias enfermedades pueden causar deficiencias alimenticias. Por ejemplo:

Hemorragia gastrointestinal puede causar anemia por deficiencia de hierro, una persona que es tratada con altas dosis de la vitamina. Cualquiera de los sistemas del cuerpo se pueden afectar por un desorden alimenticio

El sistema nervioso es afectado por la deficiencia de la niacina, deficiencia de la tiamina, deficiencia o exceso de la vitamina B6 y deficiencia de cobalamina El sistema cardiovascular es afectado por el beriberi, obesidad, una dieta muy rica en grasas que conduce a hipercolesterolemia y a enfermedad coronaria o una dieta con exceso de sal conduciendo a hipertensión.

El aparato gastrointestinal es afectado por pelagra, deficiencia del ácido fólico y alcoholismo.

La boca (labios, lengua, encía, y membranas mucosas) es afectada por la deficiencia de las vitaminas del complejo B y el escorbuto (deficiencia de la vitamina C). La deficiencia del yodo puede dar lugar al aumento

El arte Prehistórico abarca todas las facetas de la vida social de los humanos, (caza, guerra, trabajos etc.). Lo más representativo es: La Escultura. Y La Pintura.

La Escultura: Está realizada en piedra o hueso principalmente y en relieves trazados en cavernas.

La Pintura: Sobre las paredes o el techo de las cuevas, los hombres prehistóricos dibujaban o pintaban los distintos animales que cazaban. Este periodo se extiende desde unos 400.000 años antes de nuestra era hasta aproximadamente el 3000 a. C., pero se conocen manifestaciones artísticas partir de unos 25.000.

Este periodo se extiende desde unos 400.000 años antes de nuestra era hasta aproximadamente el 3000 a. C., pero se conocen manifestaciones artísticas a partir de unos 25.000.El arte prehistórico se puede dividir en arte paleolítico (hasta el 8000 a. C.), arte mesolítico (h. 8000-7000 a. C.), arte neolítico (a partir del 8000 a. C.) y arte eneolítico, que se desarrollo en Europa a partir del 4000 a. C.

El arte mobiliario o arte mueble

En figuras y objetos decorativos tallados en hueso, cuernos de animal o piedra o modelados toscamente en arcilla.Las manifestaciones artísticas tienen su máxima representación en los llamado artes rupestre, mobiliario y megalítico. En aquellos pueblos que no tienen documentación escrita y que vivieron en los albores de la humanidad. Un fenómeno artístico de alcance geográfico global y una amplitud temporal suficiente como para afectar a las épocas más diversas.

El arte rupestre está, sobre todo, representado en España y el sur de Francia. En España destacan las pinturas rupestres de las cuevas de Altamira y en Francia las de Lascaux. El primero de ellos, el arte rupestre, recibe su nombre de las paredes rocosas de las cuevas y abrigos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com