ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deficiencia MotorA


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  1.244 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana De Venezuela.

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación.

Universidad Bolivariana De Venezuela

P.N.F.E. Misión Sucre.

Aldea Universitaria Simón Bolívar.

Puerto Ayacucho, Estado Amazonas.

S.E.B

ANALISIS

DEFICIENCIAS MOTORAS

ASESOR DOCENTE EN FORMACION

LIC. María Salazar Nereida Rodríguez.

.

FEBRERO, 2013

DEFICIENCIA MOTORA

Es aquella que provoca en la persona que la presenta alguna disfunción en el aparato locomotor. Implica ciertas limitaciones posturales, de desplazamiento y de coordinación de movimientos. El origen puede ser congénito o adquirido

LA ATENCIÓN

La atención educativa integral a las personas con deficiencias motoras se efectúa a través de un proceso integral y multidisciplinario siguiendo los lineamientos legales actuales en la normativa de la Dirección de Educación Especial a través de los Centros de Desarrollo Infantil, Unidades Educativas y el Centro de Atención Integral (Parálisis Cerebral-Impedimentos Motores). Con el fin de garantizar la prosecución escolar de esta población, a través de un modelo integral y multidisciplinario y la formación laboral en un oficio según sus capacidades e intereses facilitando diferentes alternativas. La instalaciones de las instituciones deben de estar acorde para que puedan lograr disfrutar de las mismas oportunidades que el resto de los ciudadanos; de esta manera no exista discriminación y hacer posible al individuo su inserción en la sociedad.

LÍNEAS ESTRATÉGICAS:

Existen dos líneas estratégica una línea de acción dentro de la Modalidad de Educación Especial para atender de manera permanente o transitoria a niños, jóvenes y adultos con impedimentos físicos que por sus necesidades educativas requieren de un abordaje especializado, con un enfoque integral dentro de la Modalidad y la otra línea de integración escolar, en la cual se atiende a esta población dentro del ámbito regular en los diferentes Niveles y Modalidades del sistema educativo con el apoyo de los servicios de Educación Especial.

CARACTERIZACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com