ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguir Adelante


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 4

SEGUIR ADELANTE

Introducción: “Luces” e “Impresiones” que uno va recibiendo, sobre todo a la hora de preparar un tema. Obra del Domingo… Mártir.

Seguir Adelante: Es una frase pertinente a esta altura del año, cuando en muchos el cansancio se hace evidente. Cuando muchas circunstancias nos hablan de “abdicar” o “claudicar” en la tarea que estamos desempeñando.

Texto: Hechos 1:8: “Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la Tierra.”

(i) Recibir poder a través del E. Santo

(ii) Y serán testigos

SEGUIR ADELANTE

- Creo que está clara la primera sentencia: hemos recibido el Espíritu Santo y por ende está toda la potencialidad en nosotros

- Al enfatizar en la segunda sentencia, inmediatamente podemos decir que “recibimos poder PARA” y es poder para ser testigos. En esto quiero enfatizar… en ser testigos verdaderos.

SEGUIR ADELANTE

- Cuando buscaba y meditaba en qué hablar y me hacía “click” la obra que vi el domingo, relacionaba el tema de NO CLAUDICAR, de SEGUIR ADELANTE con lo que realmente significa ser un testigo.

- Leyendo e investigando acerca de los primeros cristianos, acerca de las persecuciones encontré muchos ejemplos:

1.- MÁRTIR

Primero encontré que la palabra mártir significa literalmente “testigo”; por lo tanto la promesa de Hechos 1:8 se puede decir: “recibirán poder cuando haya venido sobre vosotros el E.S. y me seréis MÁRTIRES en Jerusalén, Judea, Samaria… etc”

PODER PARA SER MÁRTIRES…

Posteriormente se asoció la palabra Mártir al derramamiento de sangre, pero en un principio no había diferencia: CONFESARSE CRISTIANO ERA SINÓNIMO DE DERRAMAR LA PROPIA SANGRE.

Estos cristianos, mártires o confesores SEGUÍAN ADELANTE no importando lo que les hicieran.

Ejemplo: ESTEBAN, considerado el primer mártir (o testigo); capítulo 6-7 de Hechos.

Hechos 7:54-60 y 8:1

54 Al oír esto, rechinando los dientes montaron en cólera contra él.55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, fijó la mirada en el cielo y vio la gloria de Dios, y a Jesús de pie a la *derecha de Dios.

56 —¡Veo el cielo abierto —exclamó—, y al Hijo del hombre de pie a la derecha de Dios!

57 Entonces ellos, gritando a voz en cuello, se taparon los oídos y todos a una se abalanzaron sobre él,58 lo sacaron a empellones fuera de la ciudad y comenzaron a apedrearlo. Los acusadores le encargaron sus mantos a un joven llamado Saulo.

59 Mientras lo apedreaban, Esteban oraba.

—Señor Jesús —decía—, recibe mi espíritu.

60 Luego cayó de rodillas y gritó:

—¡Señor, no les tomes en cuenta este pecado!

Cuando hubo dicho esto, murió.

Si comparamos ese cristianismo con el de hoy, vemos una gran brecha… por eso es bueno meditar en lo que en ese tiempo significaba confesarse como cristiano. Pero ese cuestionamiento dejémoslo para el tiempo de meditación.

Ejemplos

SEGUIR ADELANTE

1.- TESTIGOS

Mateo 16:15-18

¿Quién decimos nosotros que es Jesús? ¿Quién dices tú que es Jesús?

- Si decimos lo mismo que Pedro, tenemos la seguridad que sobre esta verdad Jesús fundamentó su Iglesia:

3 cosas seguras:

1. PRIMERO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com