ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguros de la victoria divina


Enviado por   •  9 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  3.269 Palabras (14 Páginas)  •  881 Visitas

Página 1 de 14

SEGUROS DE LA VICTORIA DIVINA

¿Esta usted convencido, seguro de que esta es la verdad?  Si alguien el territorio le preguntara a usted ¿Por qué está seguro de que esta es la verdad? Que razones de peso les daría. Le diría por ejemplo lo que pasa es que mi papa y mi mama conocieron la verdad cuando yo era niño, y bueno después me bautice y haca estoy o tendría argumentos convincentes. Bueno cuando termine la reunión o mas bien este discurso vamos aclarar porque es importante estar convencidos, de que esta es la verdad.

Pero primero vamos a contestar ¿Qué significa la victoria divina? En pocas palabras significa guerra, así de sencillo. Eso es victoria divina guerra, por eso los testigos de jehová por años hemos estado anunciando que se avecina, una guerra para nosotros la solución, por otro lado, para los que no quieren agradar a Dios un problema.

Porque esta guerra significa destrucción para muchos, y estamos tan seguros de que esto va hacer a si que la biblia por ejemplo en Revelación capítulo 6 ya dice quien va ser el ganador, allí habla de Jesucristo cabalgando en un caballo blanco saliendo victorioso, así que si es por el lado de jehová la victoria es segura.

Pero que hay de nuestro caso porque esta guerra es jehová quien participa, no nosotros, nosotros vamos a tener beneficios de esa victoria, de hecho, ya lo estamos teniendo en este tiempo, por ejemplo, podemos mencionar tres beneficios que ya estamos disfrutando por estar seguros de esta victoria divina.

Primer beneficio: mejor vida familiar por aplicar los principios bíblicos. Seguramente cuando usted conoció la verdad, si ya la conoció de grande había cosas que mejorar, la biblia como que le dio el toque, para que usted pudiera beneficiarse y ahora poder tener una hermosa vida familiar. Este es un beneficio que brinda jehová mediante su organización.

Segundo beneficio: compañerismo edificante con personas en las que se puede confiar. Y nosotros podemos testificar de que esto es a si porque cuando pasamos por problemas, cuando estamos angustiados, cuando necesitamos ayuda o consuelo ¿no es cierto que recurrimos a nuestros hermanos, mas que a nuestra familia? Pero por que recurrimos a nuestros hermanos, porque acá tenemos a la familia que Jehová nos ha dado y aquí es donde recibimos la ayuda, la guía, la instrucción, el consejo. Todo lo que necesitamos para salir adelante, ese es un beneficio.

Y el tercer beneficio: paz mental y un propósito en la vida por hacer la voluntad de Dios. en esto pueden también testificar los jóvenes, porque cuando uno ve como esta la juventud hoy en día, la juventud está perdida ¿lo han notado ustedes los jóvenes? Si unos les pregunta ¿Qué piensas hacer en el futuro? No tienen idea de nada, sencillamente lo que ellos quieren es disfrutar el momento y nada más.

 Por otro lado, cuando uno habla con un joven cristiano ¿Qué piensa del futuro? Bueno hasta algunos pueden sacar la biblia y decir yo estoy seguro de esto, esto y esto.

A sí que que Jehová mediante su organización, hoy antes de que esa guerra ocurra ya esta brindando beneficios y nosotros los estamos disfrutando.

Pero el punto es ¿Qué podemos hacer nosotros para saber si verdaderamente estamos convencidos?  Que es muy distinto a conocer la verdad, ¿cual es la diferencia? Por ejemplo, en el caso de un niño que esta sentado ahora junto a su papa, sabe que viene a las reuniones, conoce a los hermanos la pregunta es ¿esta viviendo la verdad? o ¿esta conociendo la verdad? Bueno evidentemente el niño viene porque nosotros lo traemos. Comenta porque quizás en la casa el papa o la mama se preocupa para que el este buen preparado. Pero cuando el tiene el pleno conocimiento de la circunstancia y desea dedicar su vida a jehová, allí es donde el pude empezar a vivir la verdad, que es distinto a conocer. ¿Qué sería lo triste? Que un papa no se lo tenga en claro a esto y el niño ya sea un joven se bautice, pero nunca viva la verdad, pude ser terrible para esto porque cuando tenga que tomar decisiones serias, si la verdad no está en su corazón y no esta viviendo la verdad puede equivocarse.

Entonces vamos analizar un relato de la biblia vamos hablar del rey Asa, este rey nos va enseñar muchísimo no solamente a los jóvenes, no solamente a los que nos están visitando y que están estudiando la biblia sino también a los que ya llevamos años en la verdad y a los que ya tenemos privilegios dentro de la congregación, por favor abra su biblia en 2 Crónicas vamos a conocer quien era este personaje capitulo 14 , cuando la atalaya habla de este rey Asa sencillamente dice que el rompió el dicho que dice “de tal palo tal astilla” esto fue lo que hizo Asa rompió ese dicho  ¿Por qué? En el versículo uno del capitulo 14 habla de Habías este rey Habías era el padre de Asa era o fue uno de los peores apostatas que tubo el pueblo de juda.

 Así que todo lo que había con relación a idolatría y prácticas que estaban en contra de lo que jehová pedía lo había inventado Habías junto con su madre. Sin embargo, note usted lo dice el versículo 2 cuando Asa asume como rey 2 crónicas 14:2 (leer) ahora del versículo 3 en adelante no lo vamos a leer si no que vamos a ir viendo algunos detalles para que Asa hiciera lo que era bueno y correcto a los ojos de jehová, evidentemente una nación que estamos plagada de idolatría tenia que limpiarla. Entonces dice el versículo 3 “quito los altares de dioses extranjeros, destrozo columnas sagradas, derribo postes sagrados ¿Quién había edificado estas cosas? Su padre y su abuela, Asa no se dejo guiar por la familia ya que el entendía que sí que si quería recibir la bendición de jehová tenía que cambiar el rumbo del pueblo, como persona que ahora tenia autoridad sobre el pueblo.

Como jehová le demostraba a el que verdaderamente estaba haciendo lo correcto, bueno si vamos un poquito mas adelante en el versículo 5 en la parte final del versículo 5 “y el reino disfruto de paz bajo su gobierno, note el detalle disfrutaba de paz.

 Ahora el versículo 6 parte final dice “no hubo guerras contra el el durante esos años porque jehová le dio descanso”. Ahora versículo 7 parte final “el país todavía está en nuestro poder, pues hemos buscado a jehová nuestro Dios. Lo hemos buscado, y el nos ha dado paz en todos lados. Y su construcción fue todo un éxito”. Se da cuenta como jehová le demostraba que estaba haciendo lo correcto ¿sabe que nos enseña esto especialmente a los jóvenes? Que usted joven usted tiene que estar convencido. No porque mama y papa lo traigan a la reunión ya tiene fe. Porque que pasa si su papa o su mama les dijeran a ustedes no voy mas a las reuniones, si no voy más. ¿Qué harían ustedes? Estarían convencidos de que seguir la guía de jehová seria lo correcto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)   pdf (109 Kb)   docx (20.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com