ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ser Cristianismo hoy


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  1.212 Palabras (5 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 5

Cristianismo hoy

¿Cuáles son las marcas del verdadero cristianismo?

Es de suma importancia detenerse un poco a mirar el cristianismo hoy y mirar cuales son aquellas marcas que nos deben identificar,

Reflexionar en aquellas cosas que nos deben identificarlo como verdaderos cristianos.

Creo que la primera marca que me debe identificar como cristiano es mi relación con Jesucristo, una real relación con jesus me dirá si soy salvo o no, creo que de esa relación parten una marcas que darán las pautas de quien soy en Jesus y mi relación con Jesucristo se manifiesta también en mi relación con los demás.

Una marca seria el amor de cristo en mi corazón (efesios 5,2) y eso comenzaría a traer buenas consecuencias en mi propia vida y la de aquellos que me rodean, una regla sin e sección es amar a los demás (el amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. ROM 13.10) el verdadero hijo de Dios siempre va amar a sus hermanos y aun a sus enemigos. Todo aquel que ama es nacido de Dios, el amor se muestra en mi actitud hacia los demás y el agradecimiento al creador.

El verdadero cristiano esta lleno de gozo (los discípulos estaban llenos de gozo y del espíritu santo. hch 13, 52) y ese gozo del señor le ayuda a tener una actitud diferente hacia la vida y a estar confiado y seguro en el señor aun en medio de las pruebas.

Una vida santa es algo que marca un verdadero cristiano, y vivir una vida santa es apartarse por completo del mundo; como la oración que hizo Jesús: no ruego que los quites del mundo sino que los guardes del mal. (Juan 17,15) estamos en el mundo pero es estar apartado del mal y de todo aquello que contamina y daña mi relación con Jesús, entender que vivimos en este mundo pero no pertenecemos a él. Aun en este tiempo el cristiano tiene la capacidad de reconocer la presencia de pecado en su vida, pero esta en una constante batalla en contra de este pecado y confesándole a Jesucristo en todo tiempo. (mas el que confiesa y se aparta alcanzara misericordia pr 28.13), cuando el señor nos limpia nos hace verdaderamente libres para vivir para El. Es entender que el mundo pasa y sus deseos pero aquel que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Un verdadero cristiano es aquel que practica la verdad, vive continuamente en la verdad de la palabra, la palabra de Dios misma nos dice claramente que no debemos ser tan solo oidores de ella sino también hacedores, (porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y mas cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. He 4.12) como verdaderos cristianos nuestros días deben dirigirse atraves de la palabra. Y entender que la palabra tiene autoridad sobre nosotros porque a sido inspirada por Dios, (toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto enteramente preparado para toda buena obra. 2 ti 3.16-17) ser cristiano hoy significa la necesidad de conocer y practicar las sagradas escrituras. Se marca el hijo de DIOS por su deseo de guardar los mandamientos, tal vez le es difícil pero siempre es su deseo y su meta. El guardar los mandamientos es una manifestación de su amor por Dios.

El verdadero cristiano siempre quiere andar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com