ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion. Si usted sospecha que una compañía quebrará el próximo año


Enviado por   •  20 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  1.683 Palabras (7 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 7
  1. Si usted sospecha que una compañía quebrará el próximo año, ¿qué instrumentos preferiría mantener: bonos emitidos por la compañía o instrumentos de capital contable emitidos por la misma compañía? ¿Por qué?

Primeramente sabemos que los bonos son  una de las formas de materializar los títulos de deuda, de renta fija o variable donde el emisor del bono se compromete a devolver el capital junto con los intereses, por otro lado, los instrumentos de capital contable son cualquier contrato o instrumento financiero que ponga de manifiesto una participación por parte de un tercero en el capital de una empresa, el instrumento de capital más habitual son las acciones.

Entonces en este caso de posible quiebra de la compañía nos convendría mantener los bonos puesto que estos generalmente están mejor protegidos legalmente y en capital que las acciones ya que estas últimas dependen del éxito de la compañía, en cambio, en el caso de los bonos se esta obligado a pagar la deuda sin importar como le vaya a la empresa, aunque los intereses si dependan de ello, el 100% del bono esta seguro.

Además de darse esta situación los accionistas, serán los últimos en la fila para obtener lo que quede de valor, mientras que los acreedores (poseedores de bonos) estarán entre los primeros.

  1. Piense en un ejemplo en el cual ha tenido que tratar con el problema de una selección adversa.

Aunque no nos demos cuenta en nuestra vida diaria se da la selección adversa (selección desfavorable)

  • Una de las situaciones en la tuve que tratar con la selección adversa fue cuando trabajaba de vendedora de zapatos había casos en los que nos equivocábamos y quedaban zapatos de tallas diferentes pero el mismo modelo o algunos que venían con fallas o eran modelos antiguos, al momento de ofrecer el producto al cliente tratábamos de vender más ese producto defectuoso haciéndole modificaciones a espaldas del cliente estando el ahí ya sea poniéndole plantillas adentro para que no se note la diferencia de tallas o disimulando los defectos temporalmente al final terminábamos vendiendo ese producto defectuoso o con errores al cliente a precio de uno bueno y nuevo, claro esto gracias a que no compartimos toda la información del producto porque de haberlo hecho otra seria la historia; en este caso es el cliente quien hace la selección adversa por falta de información.

  • Cuando elegimos un banco para escoger un préstamo cotizamos todos los bancos y al final escogemos uno que tiene una tasa efectiva anual (TEA) mas baja que el resto sin embargo finalmente resulta que terminamos pagando más pues si bien te dan la TEA no te dan información de la TCEA que son cobros adicionales y es así que terminas pagando mas de lo que hubieras pagado en otro banco que tal vez tenía una TEA más alta pero sumando todos los adicionales cobraba un interés menor .;en este caso soy yo la que hace la selección adversa por falta de información .
  1. Si usted es un patrón, ¿qué tipos de problemas de riesgo moral le preocupan en relación con sus empleados?

El primer riesgo que me preocuparía seria el relacionado con su responsabilidad y eficiencia pues al darle yo un sueldo fijo mensual con seguros y todos los beneficios puedo correr el riesgo que mi empleado al tener todos estos beneficios decida no esforzarse pues igual recibirá una bonificación fija a fin de mes y disminuir su eficiencia y responsabilidad

Y dado a que yo no puedo supervisarlos siempre y al no tener cámaras de seguridad que aprovechen para salir en horas de trabajo o antes de su hora de salida sin pedir permiso originando así perdida para la empresa pues disminuye la productividad al haber menos trabajadores trabajando.

  1. “En un mundo sin información y costos de transacción, los intermediarios financieros no existirían.” ¿Es verdadera, falsa o incierta esta afirmación? Explique su respuesta.

Todo trabajo que se realice debe tener una remuneración para poder seguir realizándolo, pues, las personas necesitan de dinero para sobrevivir y si algo no es rentable buscaran algo que si lo sea , por otro lado, la información es algo casi indispensable para que los intermediarios financieros puedan tener éxito pues sin información irían como barcos a la deriva sin dirección y con muchas posibilidades de fracaso; así que desde mi punto de vista la afirmación de que “En un mundo sin información y costos de transacción, los intermediarios financieros no existirían”; es verdadera, sería muy difícil que alguno pudiera surgir y tener éxito en estas condiciones ya que el riesgo sería muy alto .

  1. ¿Cómo se debe elegir un banco?
  • Seguridad: Si no somos expertos en temas bancarios, es recomendable elegir un banco confiable. Tener nuestro dinero en un banco solvente siempre nos dará más tranquilidad y mayores garantías. Investiga qué tipo de garantías ofrecen en caso de robo, uso fraudulento de la tarjeta o de la banca en línea y si cuentan con seguro de depósito del IPAB (Instituto de Protección para el Ahorro Bancario).
  • Oficinas y cajeros: muchas y bien distribuidas cercanas y cómodas a nuestro lugar habitual de asentamiento o en su defecto banca online.
  • Comisiones y cuotas: preferentemente los que no cobren comisiones en las operaciones que hacemos habitualmente.
  • Productos financieros: evaluar los límites y tasas, conocer las características del producto que más nos interesa y si hay un producto estrella que se ajusta a nuestras características.

Una de ellas la Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA) que ofrecen los bancos, coinciden los especialistas. Es decir, no se debe tomar en cuenta la tasa mensual o la Tasa Efectiva Anual (TEA) que algunos bancos suelen publicitar.

La TCEA es la tasa de interés correspondiente al préstamo más las comisiones extras y gastos asociados, que será finalmente el pago que usted tendrá en su cuenta todos los meses."Incluye el total del cobro que el banco que puede hacer. El banco no puede hacer más cobros aparte de eso"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (174.8 Kb)   docx (382.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com