ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sufrimiento


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  1.490 Palabras (6 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 6

LECCIONES ÚNICAS ENSEÑADAS POR EL SUFRIMIENTO.

“Los cristianos debemos entender que las experiencias en la vida cristiana, sean placenteras o inconfortables, están seguidas de lecciones excelentes. Debemos entender que aún cuando nos duela, si aprendemos esas lecciones, nos permitirán vivir vidas mejores y diferentes.”

Nadie esta libre de sufrimiento y todos tenemos la obligación de aprender a enfrentarlo con sabiduría.

El sufrimiento humilla a los orgullosos, suaviza a los necios, y a los duros derrite silenciosa y consistentemente. El sufrimiento agranda a los sencillos y confirma que es mejor depender de quien nunca falla, pero no siempre nos da todo lo que quisiéramos. El sufrimiento nos obliga a mirar a Dios y nos da la opción de buscar su ayuda. Es duro y desesperante enfrentar las dificultades que nos entrega una experiencia difícil Alguien dijo que la experiencia es la profesora mas difícil. Ella primero realiza el examen, para luego entregarnos las lecciones. Es por ello que quienes se enfocan en el sufrimiento experimentado y no en aprender las lecciones entregadas, no pueden aprender las difíciles lecciones que por Dios han sido diseñadas. Muchos cristianos, también olvidan que las experiencias en la vida cristiana, sean placenteras o inconfortables, están seguidas de lecciones excelentes, que al ser aprendidas nos permitirán vivir vidas mejores y diferentes. Debemos entender que todos los seres humanos viviremos las consecuencias del pecado de nuestros primeros padres y nos enfermaremos y en forma natural nuestro cuerpo se defenderá y en miles de ocasiones se sanará. En otras ocasiones solo seremos sanados por la manifestación del poder divino, pero también en otras ocasiones, la enfermedad puede llevarnos a la muerte. Cuando Dios permite sufrimiento, El nunca nos dejará solos y nos motivará a aprender las lecciones, sea que nosotros lo hagamos o no. En otras ocasiones nos permitirá volver a pasar por el dolor porque no hemos aprendido al lección que necesitamos para vivir mejor.

Dios no solo quiere que entendamos que existen lecciones en toda experiencia, sino que nos apropiemos de esas instrucciones para que nos sirvan al continuar nuestro camino, en el que seguramente, en algún momento, volveremos a encontrarnos con el sufrimiento.

Durante las temporadas se sufrimiento, Dios puede parecer distante o desinteresado, pero su silencio no significa despreocupación.

A. LA EXPERIENCIA DE JOB: lección practica sobre la soberanía divina y la fe humana.

“Podemos aprender que Dios es soberano y que debemos practicar una fe genuina y verdadera, en las lecciones que Dios determina ensenarnos en las experiencias difíciles y no placenteras.”

Todo libro de la Biblia fue escrito con propósito. El libro de la biografía de Job quedo como parte del canon de las escrituras para que en el relato de su vida de pureza, santidad, y sufrimiento, nosotros podamos entender mas de la soberanía de Dios y el significado de la fe verdadera. Es que en medio del sufrimiento Dios entrego aquellas lecciones maravillosas de dos temas esenciales para vivir la vida cristiana saludablemente.

Job vivía una vida llena de prestigio, tenia excelentes posesiones, un poder extraordinario y mucha gente que le servia. Sin embargo, aunque vivía la vida que para muchos es considerada ideal, Dios decidió que viviera experiencias que no son ideales de acuerdo a nuestra perspectiva y con el propósito de dejarnos lecciones para que aprendamos a vivir una vida ideal. Una vida que se somete y entiende la soberanía de Dios y que practica una fe verdadera, a pesar de las circunstancias que experimenta. Job aprendió que el horno del sufrimiento no solo nos provee de luz para saber donde y en que situación nos encontramos, sino que también provee del calor necesario para quemar impurezas que de otra manera nunca podrían ser eliminadas.

Entiendo que no es fácil entender el sufrimiento. Para Job no fue una tarea fácil. El fue asaltado por todos lados, fue atacado por un vendaval que dejo destrucción a su paso. Este prospero hacendado vivía en la tierra de Uz. Tenia miles de ovejas, camellos y ganado. Una familia grande y muchos sirvientes. Repentinamente, Satanás, el acusador, llego ante Dios declarando que Job confiaba en el solo porque era rico y todo le salía bien y pidió permiso para demostrarle a Dios que Job no resistiría y abandonaría su fe si las circunstancias fueran todo lo contrario de la paz, tranquilidad y abundancia que vivía. Sin ninguna razón atribuible, Job perdió casi todo.

B. LA REACCIÓN DE JOB: lección practica sobre la reacción frente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com