ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMOR Y PREOCUPACION


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Informes  •  1.945 Palabras (8 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 8

TEMOR Y PREOCUPACION

1 Juan 4:18: En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.

INTRODUCCION: Cuando vives para agradarte a ti mismo la circunstancia que Dios diseña para enseñarte a confiar en él y a obedecerle se convierte en tentación al temor.

1. TEMOR.

Dios no te ha dado de cobardía sino de un Espíritu de amor, poder y dominio propio. 2 Timoteo 1:7.

Dios ha prometido proveer para las necesidades de tu vida cuando lo buscas para agradarlo. Proverbios 3:5-10.

Dios siempre está cercano para ayudarte y está firmemente en control de cada aspecto de tu vida. Salmos 139:1-18, Romanos 8:28-29.

2. TU CAMBIO.

Despójate de los pensamientos de cobardía, temor y aflicción en su lugar revístete de amor y dominio propio en el poder del Espíritu Santo. 2 Timoteo 1:7, 1 Juan 4:18.

  • Despójate de las inquietudes egoístas sobre el futuro. Lucas 12:22-23.
  • Revístete con la práctica de la Palabra de Dios. Salmos 119:165, Filipenses 4:9.

  • Dando énfasis especial a la oración con acción de gracias. Filipenses 4:6-7, 1 Tesalonicenses 5:17-18.
  • Ocupa tu mente en las cosas de Dios. Filipenses 4:8.

APLICACIÓN

  • Para vencer el temor elabora un plan de oración.
  • Recuerda la fidelidad del Señor y el perdón. 1 Juan 1:9.

VERISCULO PARA MEMORIZAR

1 Juan 4:18: En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.

Notas:

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

JESUCRISTO  ES  LA  RESPUESTA  PARA

TENER VIDA ETERNA

TEXTO: Juan 11:17-27

CONTEXTO: El capitulo 11 de Juan relata el milagro de la resurrección de Lázaro y sus consecuencias. La narración del milagro tiene un fin salvífico. Jesús hace el milagro para que la gente crea (v. 42) todas las circunstancias son reales. Se están enfatizando la historicidad del hecho. Jesús pretende mostrar que ha venido para dar vida a los hombres. El relato consta de 4 partes: 1) el aviso de la enfermedad de Lázaro (1-16). 2) el dialogo con Marta (17-27); 3) el dialogo con María (28-37); 4) la resurrección (38-44). Aquí nos ocuparemos solo de la segunda parte: el dialogo con Marta.

  1. TENEMOS UNA NUEVA PERSPECTIVA DE LA VIDA
  • Cuando somos conscientes de que hay un mas allá, nuestra vida cambia.
  • Nos liberamos de la superficialidad de la vida sin Cristo y de los temores de la muerte.

  1. TENEMOS UNA NUEVA PERSPECTIVA DE LA MUERTE
  • Para el creyente en Jesucristo la muerte no es el fin. ¿Como podemos experimentar esta certeza de vida eterna que disipa todo temor? Creyendo en Jesucristo y entregándole la vida a El para que El sea el dueño.
  • Cuando nuestra vida es de Cristo, el miedo a la muerte desaparece, porque el que cree en Cristo tiene vida eterna. La muerte no es separación sino unión con Cristo.
  • Será la experiencia de plena comunión con El. Viviremos en la patria celestial  donde nada nos ha de faltar.

REFLEXIÓN:

  1. ¿Por qué lloramos y nos desesperamos ante la muerte?
  2. Si la muerte llegara a nuestra vida ¿Qué pasaría con nosotros?
  3. ¿Tiene seguridad de vida eterna?

Febrero 26 de 2010 - Lección No. 3

JESUCRISTO  ES  LA  RESPUESTA  PARA

NUESTRA INSEGURIDAD

TEXTO: Romanos 8:28-39

CONTEXTO: Todo el capitulo 8 esta dedicado a ilustrar la belleza de la vida Cristiana. Una vida dominada por el Espíritu que supera las inclinaciones de la carne. Una vida que es prenda de la salvación eterna. Una vida  para disfrutar el amor de Cristo Jesús.

  1. EL AMOR DE DIOS ME DA SEGURIDAD FRENTE A LAS NECESIDADES
  • Es evidente que uno de los focos de mayor inseguridad para nuestra vida son las necesidades materiales. La falta de un salario digno, la carencia de vivienda, etc. son causas que traen angustia, temor, ansiedad e inseguridad. Pero Dios promete a aquellos que confían en el, que el proveerá lo que necesitamos.
  • La prueba de esto en la cruz. Si Dios  no escatimo a su Hijo, sino que lo entregó por salvarnos, ¿Cómo no nos dará  aquellas cosas  que necesitamos? (v.32).Dios ya dio lo más preciado y podemos estar seguros de que nos dará lo que necesitamos.

  1. EL AMOR DE DIOS ME DA SEGURIDAD FRENTE A LAS DIFICULTADES
  • En el versículo 35 tenemos una lista de algunas de las situaciones adversas por la cuales puede pasar un creyente, pero en el versículo 37 dice que somos mas que vencedores por medio de estas dificultades.
  • La Biblia no nos habla de una vida color de rosa, habrá problemas, pero en medio de las dificultades, cuando todo el mundo esta desesperanzado, el que cree en  Jesucristo puede tener confianza absoluta de la seguridad del amor y la protección de Dios.
  1. EL AMOR DE DIOS ME DA SEGURIDAD DE PERDON Y DE VIDA ETERNA
  • La Biblia dice que todos somos pecadores y que la recompensa de nuestro pecado es la muerte y el castigo eterno. Pero Jesús vino al mundo no para condenar sino para salvar. Su sangre nos limpia de pecado dándonos el perdón de Dios y la vida eterna.
  • ¿Quién acusara a los escogidos de Dios?

El que justifica es Dios ¿Quién es el que condenara? versículos 33-34 Pablo había entregado su vida a Jesucristo. Por eso podía afirmar lo que expresa en los versículos 38-39.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (230 Kb)   docx (21 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com