ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEOLOGIA DE LAS MISIONES


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2021  •  Informes  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 5

TEOLOGIA DE LAS MISIONES I

CUESTIONARIO II

1.- Según Hechos 11:19-26 ¿Describa claramente cuál es la historia de la fundación de la Iglesia de Antioquia y el contexto cultural, socio-político y religioso de la ciudad en la época?

R: La iglesia de Antioquia fue el resultado del éxodo por la persuasión de los discípulos de Cristo después de la muerte de Esteban. Muchos huyeron pasando por Fenicia, Chipre y residesiandose finalmente en Antioquia, no obstante la predicación del Evangelio por muchos de estos seguidores de Jesús solo era para los Judíos, y considerando que la diversidad del contexto socio-cultural, político y Religioso de Antioquia siendo la tercera ciudad más grande de la época, se consideraría una gran perdida misionera en esta gran Ciudad. Sin embargo había unos varones entre ellos que No escatimaron en predicar el evangelio a los griegos también fundandose la iglesia de Cristo en Antioquia donde fueron llamados por primera vez Cristianos, a los seguidores de Cristo Jesús.

2.- ¿Cuáles son los dos grupos de creyentes que se mencionan en este pasaje y cuáles eran sus objetivos?

R: El primer grupo de creyentes fueron Judíos que consideraban que la salvación solo era para los Judíos, por lo tanto la predicación solo era entre ellos

El segundo grupo entendió que la multiforme gracia de Dios había abarcado todas las naciones, por lo ta tanto empezaron a expandir el evangelio a los gentiles

3.- Si la iglesia hubiese sido fundada por el primer grupo mencionado ¿Cuál habría sido el resultado en la Iglesia y actualmente?

R: Seguramente se fuera periodo la iglesia de Cristo, o almenos la expansión del evangelio fuera sido mucha más tardía

4.- ¿Cuál es la importancia y el ministerio del segundo grupo mencionado? Justifique bien su respuesta

R: El ministerio de la reconciliación, entendieron que no solo los Judíos necesitaban reconciliarse con Dios y conseguir la salvación por medio de Jesús, sino también los demás pueblos naciones y etnias

5.- ¿Cree Ud. que hubo algún problema de prejuicio racial según lo que indica el pasaje? ¿Identifica Ud. algún problema de prejuicio en la iglesia actualmente?

R: Evidentemente hay un problema de prejuicio, pues el primer grupo con su actitud de no predicar años gentiles demostraban que por ser Judíos se creían superiores a las demás etnias por lo tanto merecedores según ellos de la salvación.

6.- ¿Qué datos nos proporciona Hechos 11:22-30, 13:1-2 acerca del ministerio en la Iglesia? Tome en cuenta el ministerio conforme a lo que enseñan las cartas a Efesios y Corintios.

R: -Que es Dios el que hace el llamado para el crecimiento de la iglesia.

     -Que la iglesia debe trabajar con Unidad

    -Que el propósito de la iglesia siempre debe ser expandir el evangelio (Misiones)

    -Que iglesia es un organismo vivo y dinámico

7.- Anote las evidencias del crecimiento en cantidad y también en calidad de esta iglesia.

En Cantidad podemos ver el vr. 26 del capítulo 11 que nos dice que enseñaron a muchos y fue tanto el crecimiento que se llamo Cristianos, dicho de otro modo su crecimiento fue tal que impactados la ciudad.

En calidad vemos que la iglesia no solo crecía sino también preparaba hombres para ir al ministerio. Podemos decir que la iglesia de Antioquia fue la primera iglesia en enviar misioneores a otra parte, al menos de forma voluntaria y no por persecución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com