ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plagio: Un Tema Serio Del Que Hablar


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  1.977 Palabras (8 Páginas)  •  763 Visitas

Página 1 de 8

¡¡¡ATENCIÓN!!!

Me he visto con la obligación, de enseñarle al mundo lo que esta pasando con la música electrónica COMERCIAL. Esto no se trata de una crítica sobre los gustos de nadie. Y que me parta un rayo, si de esto menciono algo. Esto que he decidido escribir, es sobre algo que a día de hoy me indigna: Ni más ni menos, que EL PLAGIO existente en LA MÚSICA COMERCIAL.

Ahora mismo, la música electrónica esta en un punto muy álgido en su evolución (que ni por asomo lleva ni la mitad de la mitad, pues es un género muy muy joven), debido a la buena publicidad que se hace de los cantantes o los djs/productores que absorben la mente de los oyentes. Ahora la música, solo consiste en espectáculo, no en el arte de interpretarla. Y sin duda, una de las contribuciones (más fundamentales) para que sus fans se vuelvan locos, es el look del “artista”. Los productores prefieren hipnotizar a la gente con melodías y notas simples, repetitivas y poco diferentes las unas de las otras. Y da la sensación, que el productor, no quiere crear un tema con una exquisitez musical más elevada, sino que lo que le incita a ser poco imaginativo es el “$”. Pero la verdad, el productor comercial, siempre tiende a tener un gusto musical distinto, al que se dedica en ese momento. Por eso, la mayoría de veces el que esta detrás de ésta simplicidad es el monstruo de los negocios, el representante.

Pero por no hacer esperar más a nadie (y espero que os lo hayáis leído todo, que no me ha sido fácil expresarme), voy a empezar a poneros lo que hace tanto vengo diciendo LOS PLAGIOS (os los dejaré en links, para que los podáis abrir, después de una breve descripción) [No hay orden establecido]:

PLAGIO Nº 1 Duck Sauce – Barbra Streisand = Bonie M – Gotta Go Home:

Creo que os sonará la canción del dúo Duck Sauce (formado por los producers Armand Van Helden y A-Trak) que por separado no son tan comerciales pero que en su tiempo libre deciden hacer un temita comercial emulando, o más bien copiando, a Bonie M.

http://www.youtube.com/watch?v=uu_zwdmz0hE Duck Sauce (Plagio)

http://www.youtube.com/watch?v=vAS-aNvK7ns Bonie M (Víctima)

Desde luego, no veo muchas diferencias. Pero vamos con la siguiente.

PLAGIO Nº 2 David Guetta – 50 Degrees = Swedish House Mafia – One

Siento, por todos los fans de David Guetta, porque lo voy a bombardear un poco bastante y si lo he puesto en rojo es por esa simple razón. Pero es que éste productor, buenísimo, decidió ya hace unos años (creo recordar, hacia el 2008) cambiar su estilo y convertirse en la figura comercial por excelencia. Digo buenísimo, porque tiene muchísima experiencia (y porque sus temas más antiguos por poco que triunfaron, eran mejores). Pero ésta decisión, como muchos otros (como Tiësto o Afrojack), la tomó o por dinero y fama, o tal vez, por su representante (que desconozco si lo tiene, pero evidentemente lo tendrá). Pero vamos al royo, que con estas dos canciones hay unos rumores bastante fuertes.

Swedish House Mafia, es un grupo de tres productores bastante conocidos: Axwell, Steve Angello y Sebastian Ingrosso (los tres suecos). Estos tres amigos, consiguieron sacar un temazo del horno que revolucionó las pistas de baile y los festivales “comerciales”. Pero poco después, un hombre, llamado David y apellidado Guetta, sacó otro tema especialmente para un fiesta creada exclusivamente por él, llamada F*** Me I’m Famous (nombre que será una gran pieza en este rumor). Pero vamos a los links que es lo que importa:

http://www.youtube.com/watch?v=vI5N1s59DEU&feature=related SHM - One

http://www.youtube.com/watch?v=IldD5oOhCro DG - 50 Degrees

Increíble, ¿no? Pues vamos a por el rumor, que creo que os impresionará más todavía.

La canción “One” (swedish house mafia) salió antes que la de David Guetta, “50 Degrees”. Pero el videoclip que crearon para la canción de los suecos, salió después del tema de Guetta. Por eso, hay un pequeño “puñetazo en toda la boca” que los SHM deciden darle en su video. Volver a poner la canción de SHM: El video va sobre una fiesta que se monta mientras alguien desconocido/a interpreta el tema del grupo. Entonces, culmina con la imagen del intérprete desmayado encima de la mesa. Pero de repente, un hombre se acerca y roba el teclado. Este es el momento clave, pararlo en el minuto 4:45, justo en el momento en el que se enfoca el brazo del ladrón. En el brazo, se pueden ver unas palabras ¿cierto? ¡Pues menuda sorpresa! Ahora, pensar bien en el significado de estas imágenes. El francés roba el teclado para hacer el tema “50 Degrees”. Una metáfora que expresa que David Guetta robó/plagió la canción.

PLAGIO Nº 3 Jason Derulo – Don’t Wanna Go Home = Harry Belafonte – Banana Boat (Day O) + Robin S – Show Me Love

Espero que estéis captando las sumas estas porque es uno de los plagios más descarados ¿La razón? Porque en este track, no se utiliza una sino dos canciones. Una gran conocida de Harry Belafonte más el tema Dance clásico por excelencia de la señorita Robin S. Vean ustedes mismos:

Jason Derulo (Plagio)

http://www.youtube.com/watch?v=2CGF_Z3yZAo

Harry Belafonte (Letra Original)

http://www.youtube.com/watch?v=PMigXnXMhQ4

Robin S (Melodía Original)

http://www.youtube.com/watch?v=Ps2Jc28tQrw&feature=relmfu

Demasiada falta de creatividad hace estragos en la música.

PLAGIO Nº 4 Snoop Dogg - Sweat (David Guetta Remix) = Felix – Don’t You Want Me

Volvemos a tener a David contra la espada y la pared. David Guetta con esta canción es lo suficiente mezquino, como para coger la original y hacer un remix con la parte de otra canción ¡A eso se le suele llamar mashup, David (mashup: mezcla de dos canciones al mismo ritmo creando así una sola canción de 3, 4 o 5 minutos)! Personalmente, cuando yo escuché esta canción por primera vez pensé “¿Me suena de algo?” Y aunque tardé en averiguarlo, lo conseguí y os lo mostraré. Cada vez más incomprensible…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com