ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De La Medida


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  776 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En la siguiente investigación se da a conocer sobre la medición su concepto como esta derivada cuáles son sus funciones, se observa que la medición tiene escalas las cuales están divididas en Escala ordinal, Nominal, de razón e Intervalo.

También en esta investigación se dan a conocer subtemas ya abordados anteriormente en otras investigaciones los cuales tienen relación con esta investigación ya que están ligadas para su función.

Las escalas de medida en la psicología sirven para la elaboración de instrumentos ya que por medio de estos se estudian investigaciones de fenómenos importantes para la psicología y así poder dar a conocer sus resultados de dicha investigación.

Aquí se puede observar que las diferentes escalas tienen cada una sus funciones para que no se puedan revolver al momento de realizar un instrumento en el caso de psicología ya que cada escala mide diferentes cosas.

En la psicología es importante tener muy en claro este tema y saber cómo está estructurado ya que por medio de este tema los investigadores de la psicología hacen sus investigaciones y deben de saber cómo hacer su instrumento y saber qué es lo que van a medir para que no tengan errores al momentos de estar elaborando dicho instrumento.

La escalas de medida no solo puede servir para el área de psicología si no para muchas más disciplinas que están relacionadas con ella.

Aquí también se puede observar como las escalas de medición tienen una relación con la estadística la geometría entre otras.

La estadística en este tema es de mucha importancia ya que cuando se tiene una medición por medio de las escalas la estadística sirve para dar a conocer las diferencias entre las variables y así poder dar a conocer resultados concretos de sobre la investigación que se realizó.

Objetivo General

Dar a conocer los diferentes tipos de escalas de medición

Analizar y comprender el tema de Escalas de medición en psicología

Objetivo especifico

Comprender lo minino de la lectura

Saber diferenciar los diferentes tipos de escalas

LA MEDICIÓN

La medición es un tipo de observación rigurosa realizada en condiciones controladas y frecuentemente referida de algún modo a patrones. Es una descripción rigurosa e inequívoca que tiene un significado constante para una comunidad científica y profesional. Medir es sustituir sistemáticamente las cosas o sus propiedades por números, de tal modo que podamos usar los números como si se tratase de lo representado.

Funciones generales

Descripción: La medición permite describir con rigor sujetos, grupos, conductas, estímulos, etc.

Relacionar variables: La medición permite establecer y estudiar relaciones entre variables de un proceso.

Predicción: La medición permite elaborar predicciones una vez que se conoce la evolución de una variable o su relación con otras.

Inferencia: Los instrumentos de la inferencia estadística implican comúnmente operar sobre resultados de mediciones.

Contraste de hipótesis: La medición es usualmente la que provee los datos que permiten efectuar contrastes de hipótesis.

Funciones específicas

Evaluación: Frecuentemente el diagnóstico y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com