ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las medidas adoptadas por la administración pública de Сhicago implementar la teoría del cambio


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 3

1. Señale y explique los pasos adoptados por la Administración Pública de Chicago para implementar la Teoría del Cambio.

Los pasos adoptados por fueron: Establecer expectativas claras, ya que se definieron metas de resultados de cinco años de los estudiantes del distrito, además de objetivos de rendimiento anual de las escuelas y el SIPAAA, se introdujo un nuevo proceso de planificación de mejoramiento escolar, para esto se articuló una visión y misión en cada escuela y se realizó un proceso de análisis basado en autoevaluar los cinco pilares de una gran escuela; para este punto se establecieron contratos de desempeño para todas las escuelas nuevas con una duración de 5 años.

El segundo paso fue Proporcionar apoyo efectivo y específico, en donde se implementaron 4 iniciativas: el diferenciar el tratamiento de las escuelas, en dónde las CDPS diferenciaron el apoyo a tres tipos de escuela en base a su rendimiento; escuelas de ejercicio y gestión autónoma (por sus buenos resultados tenían la capacidad de ejercer 10 “libertades”), las escuelas CPS en periodo de prueba (por sus resultados podían acceder a las ISO que eran paquetes de intervenciones para desarrollar sus planes de mejora) y las escuelas en reestructuración (escuelas que perdían el progreso anual por 6 años y podían escoger entre cinco planes para volver a funcionar). Otras iniciativas fueron el clarificar el rol del AIO, proporcionar los mejores datos estudiantiles y reorganizar la oficina central.

El tercer paso y último fue la Creación de mecanismos Coherentes de Accountability, la cual se refiere a medidas de desempeño coherentes para todas las escuelas, para lo cual se estableció: la tarjeta de resultados de la escuela para clasificar a las escuelas bajo la misma medición, la cual se fue modernizando y se creó un sistema de accountability, la cual a través del tiempo fu evolucionando y finalmente todas las escuelas tendrían dos clasificaciones en prueba o no en prueba en base al rendimiento y el crecimiento en cuatro medidas, basadas en ámbitos de lectura, matemáticas, ciencias y nivel de ausentismo escolar.

2. Los Planes de Mejora propuestos en la reforma de Chicago propusieron autoevaluar los Cinco pilares de una gran escuela. Explique cada pilar.

Los cinco pilares de una gran escuela son los siguientes: la instrucción, se refiere a componentes o factores como la metodología, aptitudes, contenido y compromiso de los alumnos(as) que afecta directamente el proceso de aprendizaje; el pilar sobre liderazgo educativo, son las acciones realizadas por el director(a) o equipo de liderazgo que involucra el proceso de administración de recursos, organización de horario del personal que participa en la escuela, planes y programas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com