ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto kiyosaki


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 5

La historia comienza cuando kiyosaki y su amigo Mike se preguntan cómo volverse ricos. Kiyosaki en ese instante tenía 9 años. El padre biológico de kiyosaki es el padre pobre y el padre de Mike era el papa era el padre rico.

Uno de los kiyosaki se encuentra con el dilema de quienescuchar si a su padre rico o su padre pobre, el al ver esto decide escuchar al padre rico el cual le enseña 6 lecciones a lo largo de 30 años, además los padres de estos uno era rico en dinero y el otro rico en sabiduría es decir, el padre pobre pero rico tenía muchos títulos, estos poseían ideales distintos.

Mike se vuelve el socio de kiyosaki, Mike era el que se preguntaba cada instante como se van a volver rico, ellos crean su propia sociedad.

Un día se les ocurre que para comenzar a hacer dinero deberían crear monedas falsas. Cuando el padre de kiyosaki se entero de lo que hacían les explico que lo que hacían era algo ilegal y que encontraran otra forma de hacerlo, además recalca de que fue algo creativo, este fue su primer negocio.

Entonces fueron donde el padre de Mike para que le sugiriera alguna forma de hacerse dinero, el que trabajaba para el gobierno y tenía muchas deudas era el padre de kiyosaki pero este ganaba bien a diferencia del padre de Mike que era un hombre de negocios este tenía en su poder bodegas, restaurantes y otras cosas más.

El padre de Mike le ofrece una oferta de trabajo y les dice: “si trabajan para mi les enseñare si no los hace no les enseñare si trabajan les podre enseñar mas rápidamente y perderían el tiempo si solo se sientan a escuchar”. Esa fue la oferta del padre de Mike, (Mike tenía un métododistinto al otro padre para enseñar a ganar dinero). Los niños aceptan la oferta el trabajo consiste en trabajar los sábados 3 horas además le pagara 10 centavos por hora trabajada. Al inicio estaban entusiasmados y no fue difícil, pero al tiempo kiyosaki se mostro fastidiado y le reclamo al padre de Mike un sueldo. El padre de Mike los persuadió para que trabajaran sin un sueldo así aprendería a trabajar por gusto y no por el dinero. Trabajaron una cuantas semanas sin sueldo, pero luego retornaron a trabajar por el sueldo inicial de 10 centavos. Kiyosaki tenía una mentalidad testaruda por así decirlo y supo confrontar al papa rico porque no le había enseñado “nada” y papa rico le dice: “la vida es la mejor maestra, la vida no habla te golpea cada golpe significa despierta hay algo que quiero que aprendas” kiyosaki no entendía lo que quería decirle continua diciendo:”pocos aceptan esto, aprende y progresa pocos como tu kiyosaki luchan.” Kiyosaki acepta lo que le dijo y cae en cuenta de que ha aprendió.

Mike tiempo después le enseña a su hijo lo que su padre le había enseñado, este asumió el cargo del imperio de su padre, en cambio, kiyosaki se retiro él pensaba en que la jubilación no era dejar de trabajar y con esto logra sacar varias conclusiones.

Luego Robert kiyosaki menciona los puntos esenciales para hacerse rico.

Kiyosaki decía quepara volverse rico necesitaba preparación financiera tal cual como le dijo su padre, recordando que cada uno le ensañaba cosas distintas ya que poseían ideales distintos.

Para volverse rico a largo plazo necesitaba preparación financiera la contabilidad seria la materia más importante para lograr esa meta. El se pregunta ¿Cómo enseñar a los jóvenes algo tan aburrido? Entonces recuerda que su padre les había dado a ellos unos cimientos fuertes, ideo una manera de enseñarlo, solo dibujaba cuadros y uso palabras, entendió que los cuadros eran la jerga el movimiento del dinero luego a esto se le añadió números tenía que tener conocimientos financieros como activos pasivo, era lo que se necesitaba saber para volverse rico, pocos comprende el significado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com