ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de apostolados


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  1.646 Visitas

Página 1 de 3

VOCACION: es le llamado personalizado realizado por Dios a un individuo por medio de la inspiración a cumplir una misión de servicio que desarrollara durante toda la vida y es aceptado por el elegido libremente, construyendo de forma permanente su camino que define al llega a descubrir quién es, cómo es y hacia dónde quiere ir. Las respuestas a esos interrogantes marcarán la vocación y el camino a seguir por el individuo.

TIPOS DE VOCACION:

I. GENERALES:

 Humana: es el primer llamado al existencia que hace Dios a todos en común desde el momento fuimos concebidos.

 Cristiana: es el llamado a la santidad por medio del bautismo para alcanzar la perfección como nuestro Padre Celestial

II. ESPECÍFICA:

 Laical: el laico es aquella persona que habiendo cumplido con la iniciación cristiana (bautismo, confirmación, eucaristía) ha hecho una opción clara por vivir el Evangelio en medio de las realidades del mundo para realizar una misión importante para la Iglesia y la fe cristiana.

 Religiosa: el religioso es quien desde la vivencia radical de loa consejos evangélicos (castidad, pobreza, obediencia) quiere ser testimonio ante el mundo de los valores absolutos de dios como anticipados de lo que será el reino de los Cielos.

 Sacerdotal: el sacerdote es aquel que tiene la tarea de intermediar entre la vida terrenal y la vida espiritual, guiando y convocarlo al pueblo de Dios a través de la palabra y los sacramentos, orientándolos a descubrir su vocación.

SERVICIO: supone una franca actitud de colaboración hacia los demás. Servir es, entonces, darse de corazón, con buen humor y comprensión, dignificando la propia vida y la de quienes se benefician de nuestros servicios, con acciones que, aunque parezcan insignificantes, contribuyen a hacer más ligera y placentera la vida de los otros.

COMPROMISO: es una promesa o una declaración de servir a Dios y a nuestro prójimo, que proviene del modelo dejado por Jesús, de cómo llevo su vía cristiana y ponerlo en práctica. Todo cristiano que desee hacer honor a su distinguida posición debe encontrar en Jesucristo un Maestro a quien fielmente seguir.

APOSTOLADO: es el oficio para el cual Dios a enviado un llamado a los apóstoles o misioneros para difundir el ministerio de la Palabra para la edificación del Cuerpo de Cristo basado en los dones del Espíritu Santo y en un conocimiento práctico del Señor.

TIPOS DE APOSTOLADOS

 DEL TESTIMONIO: consiste en actuar siempre bien, en privado y en público; en convencer a los demás del camino a seguir, caminando tú primero. Que al verte feliz y realizado los demás deseen seguirte e imitarte.

 DE LA PALABRA: consiste en hablar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com