ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Titulo Trabjador


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  1.097 Palabras (5 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÒN

Este trabajo trata e indica los beneficios que posee un los más grandes y diversos oficios que hay dentro del Perú , estamos hablando del Constructor Civil , aquel que requiere de mucho esfuerzo y sacrificio , y que a lo largo de los años a generado que diversas familias se favorezcan de este oficio muy realizado por los habitantes del Perú .

El constructor Civil es considerado a aquella persona que realice actividades de construcción para una tercera persona ya sea natural o jurídica, y que a su vez se encuentre establecido según el código 45 de la clasificación internacional industrial uniforme (preparación de terrenos, construcción de edificios completos, acondicionamiento de edificios, terminación de edificios, alquiler de equipos de construcción con operarios) y que obtengan a cambio de estas labores una remuneración. Cumpliendo estos características mencionadas se considerará trabajadores del Regimen Especial de Construcción Civil , salvo a edificaciones valorizadas en más de 50 UIT es decir un proyecto valorizado en más de S/. 180 0000 nuevos soles.

REGIMEN DE CONTRUCCION CIVIL

La cámara peruana de construcción CAPECO establece y suscribe un contrato de trabajo para los trabajadores del Régimen Laboral de construcción civil lo cual es Colectivo ya que es en representación de los empleadores y la Federación (Federación de Construcción Civil del Perú)

Clasificación de los trabajadores :

Los trabajadores de Construcción Civil con el objetivo de definir los trabajos y responsabilidades se clasifican en:

 Operario: Albañiles, carpinteros, tierreros, pintores, electricistas, gasfiteros, plomeros, choferes, mecánicos y demás trabajadores que tengan alguna especialidad.

Su jornal es de S/ 42.80 diario de acuerdo al avance de la obra.

 Oficial: Son los ayudantes de los operarios, no tienen una especialidad.

Su Jornal es de S/ 37.50 diario de acuerdo al avance de la obra

 Peón: Son trabajadores no calificados, realizan labores diversas.

Su jornal es de S/ 33.6 diario de acuerdo al avance de la obra

Según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo a través del Régimen Especial de Construcción Civil, cada trabajador al igual que el régimen común, tienen derecho a 24 horas continuas de descanso a la semana debidamente remunerado , esto quiere decir que laboro sus 48 horas en la semana , percibirá en forma completa su remuneración ordinaria , en caso el trabajador no haya trabajado una semana completa , este percibirá la parte proporcional a los días de trabajos remunerados durante la semana .

Asimismo los trabajadores del Sector Construcción Civil perciben las siguientes bonificaciones:

 Bonificación Unificada de la Construcción – BUC

Es la bonificación que se entrega únicamente al trabajador de construcción civil adicional a su jornal básico, y se abona por día trabajado, está conformada por varias bonificaciones tales como: desgaste de ropa, de herramientas, por alimentación, por falta de agua potable y por especialización para el operario. Se abona de la siguiente manera:

 Operario: 32% adicional del Jornal Básico

 Oficial: 30% adicional del Jornal Básico

 Peón: 30% adicional del Jornal Básico

 Bonificación por Movilidad

Es el monto que perciben los trabajadores de construcción por movilidad urbana e interurbana para desplazarse desde su vivienda hasta la obra, es equivalente al valor de 06

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com