ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tomando en consideración el video. ¿Cómo definiría usted a los valores?


Enviado por   •  25 de Enero de 2017  •  Tareas  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA

DESARROLLO ESPIRITUAL III

POR:                 Yadira Aracely Agreda Chalco                        FECHA:         Diciembre 05, 2016

TUTOR:        M. Sc. Víctor M. Figueroa D.                        PARALELO:         “K”

TAREA II

ACTIVIDAD: 

1.- Tomando en consideración el video.  ¿Cómo definiría usted a los valores?

Los valores son una especie de manual que nos permiten orientar nuestro proceder en distintas situaciones de la vida cotidiana.

2.- Observe el video y explique qué valores se evidencian y de ellos cuáles le parecen los más importantes.

- Decencia

- Respeto

- Amor

- Prudencia

- Amistad

Considero de vital importancia el Amor porque es uno de los 10 Mandamientos y Amar al prójimo el segundo mandamiento más importante. Ya que todos los mandamientos se pueden dividir en dos en amar a Dios sobre todas las cosas y en ama a tu prójimo como a ti mismo. En el cual estos se resumen en todos los otros mandamientos. Este conlleva en amar a todas las personas a nuestro alrededor las conocidas y no conocidas. Un mandamiento muy difícil el cual conlleva respetar y tratar a todos como nos gustarían que nos traten. Esto es transcendental ya que por este mandamiento podremos regir nuestra vida y tener éxito.

3.- Fundamentándose en la propuesta de Hartman para jerarquizar entre un par de valores.  Explique mediante un ejemplo dos valores y su jerarquización

La Madre Teresa de Calcuta fue una abnegada mujer que dedicó toda su vida a la enseñanza, predicaba cristiana y caridad. Atendió pobres, enfermos  y personas que no tenían hogar. Después de su muerte dejó un gran legado para la historia, no solo el recuerdo de su sacrificio, ni lo que ha representado la fundación que creó, sino sus pensamientos que son bellos, profundos, llenos de amor, ternura y comprensión sobre los sentimientos del ser humano.

Según Hartman, la importancia de una correcta jerarquía de valores, reside sobre todo en la facilidad que puede proporcionar para una eficaz orientación de la vida entera. En ella se reflejan los valores de bondad y santidad; mismos que se jerarquizan entre sí por la actitud que tome el sujeto frente a la existencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (77.6 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com