ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como fortalecer los valores


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 4

   [pic 1]                                                        [pic 2]

Universidad Autónoma

De

Nuevo León

 “Como fortalecer los valores”

Orientación Vocacional y Laboral

Alumno:

Matricula:

Grupo:

Alguna vez te has puesto a pensar si los valores son parte de nuestra vida o si quiera aún existen personas que los hagan parte de su personalidad, estoy segura que para muchos la respuesta es no, dado que nos hemos concentrado en diversas tareas que consideramos más importantes que el practicar los valores y enseñarlos a quienes apenas van aprendiendo de la vida.

Pero ¡Hey! No te preocupes, aun estas a tiempo.

Los valores son parte de nuestra vida y los practicamos consciente e inconscientemente dado que en algún punto de nuestra vida estos fueron enseñados a nosotros desde el seno materno, la cuestión aquí es recordar que estos son la base para ser una mejor persona y que estos ciertamente son de mucha ayuda dado que nos convierten en una persona de confianza.

Lo importante es transmitir estos valores a los niños, que en un futuro serán adultos, esos pequeños que son como esponjas sedientos por aprender cosas nuevas, es cuando nosotros tenemos que aprovechar y fomentar en ellos los valores. En la actualidad cientos de personas nos quejamos por las injusticias, la corrupción, se nos olvida que podemos cambiar eso, poco a poco desde nuestra “trinchera”. Para cambiar esto uno como padres de familia lo principal es reconocer que son los responsables de transmitir los valores universales a sus niños desde muy temprana edad, antes si quiera que sean capaces de entrar a la escuela y otras instituciones. Los padres de familia son los encargados de dar el ejemplo dado que la mejor forma de aprender para el ser humano es imitando. No es posible que les pidan a sus hijos que hagan lo que ustedes mismos no pueden realizar. Cabe señalar que enséñalos desde sus primeros años es más fácil para ellos adquirir hábitos y costumbres, que querer ejércelos ya en una etapa adulta. En mi opinión si se practican en el día a día  los valores universales en el hogar es más fácil el uso de ellos en otros círculos sociales como el resto de la familia, la escuela, el trabajo, etcétera, lo que aprendan dentro de la casa lo traslapan a otros entornos. También considero importante crear situaciones en familia para que los niños descubran los valores por si solos, tampoco se trata de imponérselos sino de despertarles interés hacia éstos y que los asuman como propios.

Hay que recalcar que hay que demostrar el amor no solo con palabras, sino con actos o hechos también, con esto me refiero a dedicarles tiempo, esto es fundamental, tanto en cantidad como en calidad, de esta forma las reiteramos que son muy importantes para nosotros.

Por otra parte también hay que saber reconocer nuestros errores, saber pedir perdón y enmendar nuestros actos, los niños no son tontos así que no hay que subestimarlos, ellos nos observan y se dan cuenta de nuestros errores o equivocaciones, hay que ser conscientes que la actitud que tomamos frente a cada una de estas les enseñara a ellos como actuar ante sus propias faltas. Hay que respetar a nuestros hijos / sobrinos / nietos como seres humanos que sienten, piensan y toman decisiones en muchas ocasiones diferentes a nosotros, ya que el invadir su privacidad sin tomar en cuenta sus argumentos o razones e imponerles nuestros principios sin si quiera escucharlos nos hace irrespetaros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (117.3 Kb)   docx (379.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com