ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo teologia


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2019  •  Trabajos  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO FINAL  

TEOLOGIA ll

PROFESOR: LUIS ERNESTO FLORES SUAREZ

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

SANTIAGO DE CALI

2017

Tabla de contenido

  1. Introducción

  2. Objetivos

  3. Problema Fundamental

  4. Análisis

  5. Concluciones Sentido Personal

  6. Conclusión general

  1. Introducción

Hoy en día vivimos en un mundo que contiene mucha violencia, racismo, adicción, delincuencia, acoso escolar y mucho más. Encontramos que para poder ayudar a mejorar los diferentes típos de impactos sociales se debe tener plena Fé, confianza en Dios, plena esperanza de un mejor mundo, en si el Reino de Dios a nuestro alrededor. Walter Paz ha es un joven que ha sobrevivído dentro de las peores experiencias y comprende el mundo de los problemas sociales no solo de forma teorica pero personal. De acuerdo a su historia, al trabajo realizado, y además de los hechos llegamos a una serie de conclusiones que nos ayudan a comprender la importancia del Reino de Dios, y como la Fé puede ayudar a tantas personas.

De igual manera se puede hacer una analogía respecto a la labor que egerce Walter

  1. Objetivos

Objetivo General

Analizar la vida de Walter Paz,  y entender como una persona que se encuentra inicialmente en un mundo tan cerrado en la violencia puede salir adelante y ayudar a los demás

Objetivos Específicos

  • Determinar como la fundación de Walter Paz ayuda a las comunidades marginadas.

  • Analizar como la historia de vida de Walter Paz nos ayuda personalmente a resolver algún conflicto que se encuentre en nuestras vidas.

  • Definir como las experiencias de Walter Paz nos puede ayudar culturalmente entre nosotros en nuestra sociedad actual.
  1. Problema Fundamental

Encontramos que la problemta social esta sumergida en un círculo vicioso en el cual la falta de recursos genera el desempleo, junto con el desempleo llega la pobreza generando el hambre, el cuál lleva a la busqueda de los recursos por medio de robo, delincuencia, pandillas, drogas y mucho más. Sin embargo el principal factor que Walter trata de subsanar y disminuir el hambre, la disnutrición, y enfermedades causadas por la falta de alimentos.

  1. Análisis cristólogico

Con respecto al Reido de Dios, y la relación con la historia de vida de Walter Paz vemos que la imagen que demuestra nuestro entrevistado es la imagen y semejanza de las acciónes que tenia Jesús con las personas más necesitadas para con esto encontrar y conocer realmente lo que significa entrar al Reino de Dios

Walter es una persona solidaria, es decir que ayuda a los demás, sobretodo a los más necesitados de manera desinterezada, no espera nada a cambio, tambien cree que puede influenciar positivamente en las personas y a esto le entedemos tambien como la fe que tenía Jesús al ayudar a los otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (79.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com