ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo practico teologia


Enviado por   •  2 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  7.543 Palabras (31 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 31

Actividad 1
1.  La religión en la vida de los hombres cumple el papel de guía espiritual y de formadora de valores a través de tradiciones y enseñanzas.
2.  La fe personal en la vida profesional tiene directa relación, ya que mi desempeño correcto y ejemplar como profesional es fiel reflejo de los valores y virtudes que aprendo gracias a la fe.
3.  Como valor negativo de esta sociedad puedo nombrar como principal causa de muchos males la desigualdad y falta de justicia en todos los ámbitos de la vida.
La religión tiene todas las respuestas, falta ponerlas en práctica. La religión al ser parte de la sociedad en algún momento también se encuentra manchada por este valor negativo.

Actividad 2
1.  Fe y razón no son opuestos, porque la razón en todo momento es iluminada por la fe. Todo descubrimiento, investigación, etc., se logra con el motor principal de la fe en encontrar algún resultado.
2.  Infierno para el autor significa la vida misma y la realidad en la que se ve inmersa.
Hoy por hoy la palabra infierno, en la acepción del caldero de los pecados donde nuestra alma penará por siempre, ha perdido el significado como castigo divino y más bien se convirtió en una comparación con la realidad.

Actividad 3
1.  El camino que deberíamos seguir es el del ejemplo de la vida humana de Cristo y su manifestación constante de misericordia para con todos.
2.  El rostro de Dios, se manifiesta en todos los hechos y fenómenos de la creación; tanto aquellos que logramos percibir como aquellos que no percibimos. No es posible creer que de la nada haya surgido todo, fue necesaria la intervención de alguna entidad superior para tal fin.

Actividad 4
1.  Articulo Solidario: Vendimia Solidaria, una actividad comercial como la vendimia puesta en un plano solidario a fin de ayudar con donaciones a una institución.
Articulo Insolidario: Precios elevados a base del egoísmo y la ambición monetaria, aun a riesgo de perder clientela y mercadería.

2.  Existen muchas instituciones solidarias que siempre están captando la atención de la sociedad, hay otras que no son tan conocidas y muchas veces desaparecen sin haber podido cumplir su misión solidaria, se debería vincular de alguna manera a fin de que todos los esfuerzos y recursos logren cumplir su objetivo y llegar a destino. Muchas veces pasamos por desinformados sin saber donde podríamos aportar efectivamente nuestra ayuda.

[pic 1]                        [pic 2]

Actividad 5
1.  La libertad que Dios le da a los Cristianos es la de elegir de todo lo bueno siempre lo mejor, y las consecuencias de seguir esta premisa es la de llegar a una vida plena en la cual nuestra vida crecerá a la par de nuestra alma.

Actividad 6
1.  El hombre por naturaleza es un ser inquisidor, en búsqueda constante de lo desconocido, de allí que se desprende esta cruzada de querer conocer todo sobre la existencia histórica de Cristo.
2.  Según sea el marco de la investigación e hipótesis presentada hay casos en los cuales llevan a hacer descreer sobre toda la existencia de Cristo y otros en los cuales se logra acrecentar más aun la figura del Hijo de Dios. De igual manera la razón solo puede llegar a conocer en parte esta verdad, y esta se mostrará por completo en el momento justo en el cual dejemos este plano de vida terrenal, es allí donde comprobaremos la existencia o no de Cristo, comprobando todo lo que nuestra fe nos hace conocer o tirando por el piso todos los esquemas en los que crecimos.

Actividad 7

1.a. E
n el evangelio según San Marcos se testimonia que la personalidad de Jesús es sobrehumana. La divinidad de Jesús queda enmarcada por el versículo programático evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios (Mc 1,1), y la confesión del centurión, al final del texto: ¡verdaderamente este hombre era Hijo de Dios! (Mc 15,39).
1.b. En
el evangelio según san Lucas resalta la relación entre Jesús y el Padre, enmarcándola en un ambiente de oración, de intimidad y confianza, de entrega y sumisión, que desemboca en las últimas palabras pronunciadas en la Cruz: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu (Lc 23,46).
1.c.
En el evangelio según San Juan se presenta la filiación divina de Cristo en su sentido más profundo y trascendente: Él es el Verbo, que está en el seno de Dios y se hace carne. Jesús diferencia su relación con el Padre de la que tienen los demás hombres: “mi Padre es el que me glorifica, el que decís que es vuestro Dios” (Jn 8,54); “subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios” (Jn 20,17).
2.  Sin dudas la persona de Jesús llamaría la atención en nuestros días, simplemente con decir que una persona se despoja de toda intolerancia, de todo egoísmo, de toda característica negativa humana ya sobresaldría del común de la gente.
3.  La fe en Jesús a mi punto de vista no está en crisis, si a las personas e instituciones las cuales usan la imagen de Jesús para sus intereses, de allí que surge cierta apatía a todo lo organizacional de la Iglesia.
En el mismo catecismo nos enseñan de niños “..Dios está en todas partes..” no necesito encerrarme en cuatro paredes para encontrarme con El, su verdadera Iglesia hace templo en mi alma.

Actividad 8
1.  Bautismo, Confirmación, participando del Sacrificio Eucarístico, Penitencia, Unción de los Enfermos, Orden Sagrado, Matrimonio.
2.  Son los primeros predicadores de la fe y firmes formadores de la vocación y valores de los niños.
3.  Santo significa ser una persona que exalta todos los valores y virtudes de la humanidad, intentando seguir el ejemplo de Cristo. La santidad se puede vivir en todo momento y en toda actividad de la vida contemporánea, simplemente con el quehacer diario iluminados por la fe y dando todo lo mejor de cada uno se puede vivir en santidad.

Actividad 9
1.  Si, no es el principal impedimento para acercar más hermanos a la fe, pero sin dudas influye en su decisión, ya que muchos que buscan alguna religión donde fortalecer su alma buscan justamente la unión verdadera de todos los fieles.
2.  Creo que en toda actividad que desarrollemos en cualquier ámbito laboral debemos dar ejemplo de vida misionera, y no hago referencia a estar con la Biblia bajo el brazo en todo momento, si me parece correcto manejarse con valores y virtudes.

Actividad 10
1.  Es extremadamente sencillo y sumamente complejo al mismo tiempo, es necesario tener verdadera actitud laica en todo lo que hagamos, verdadera actitud solidaria ante todo lo que se nos presente. El bien común nace en pequeñas acciones y se convierten en grandes ejemplos.
2.  Respeto hacia los demás. Solidaridad con todos. Correcto desempeño personal y profesional. Acrecentar la riqueza de los valores y virtudes. Dejar de lado egoísmos. Dejar
3.  Sin dudas, la corrupción es el motor principal por el cual el Bien Común no es el objetivo de todos aquellos que tienen algún tipo de poder de decisión sobre los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.1 Kb)   pdf (545.9 Kb)   docx (676.7 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com