ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

USTEDES NO SON PARTE DE ESTE MUNDO


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 4

Ustedes no son parte de este mundo

Hoy en día hay muchísimos millones de personas que profesan ser seguidores de Jesucristo. Sin embargo, es una cosa alegar ser cristiano y otra cosa realmente ser cristiano. Jesús mismo hizo resaltar este punto a lo largo de su ministerio. Siendo muy directo al dar características especificas

Entre las muchas cosas que distinguen a los cristianos genuinos es que se mantienen separados del mundo. Y nosotros ¿Estamos separado del mundo?

¿Por qué deberíamos estarlo? Este texto no da la razón leamos Juan 15: 19 dice

Al dar esta exhortación Jesús les transmitió la idea a sus seguidores que ya no formaban parte de este mundo debían mantenerse separados solo así demostrarían verdadero amor por él. En otras palabras ¿Deberían hacerse ermitaños los discípulos de Jesús no tener ninguna clase de contactos con las personas que no compartieran su fe? No ¿pero a que se refería entonces al decir NO SON PARTE DE ESTE MUNDO?

Bueno para entender esto definamos la palabra MUNDO según el vocablo griego se refiere: a la sociedad humana alejada de dios. Por ende, los seguidores de cristo estarían separados del mundo en el sentido que rechazarían las actitudes el habla y la conducta contaminada de aquel entonces y que ofendía a Jehová

 

Jesús además dijo que sus discípulos serían odiados por el mundo, entonces si el mundo nos ama o nosotros nos sentimos apegados a él, no somos seguidores de Jesús porque no podemos ser amigos de alguien que odia a Jesús.

Pero Jesús dijo que el mundo nos odiaría, hay alguna razón para ese odio. Juan 15: 21   nos informa….

Cuando los apóstoles eran arrestados y llevados a los tribunales no era porque fueran delincuentes, hombres de violencia ni sediciosos. Era porque eran seguidores de Jesús. Por eso el texto dice que los perseguirán por causa del nombre. y más adelante afirmo lo siguiente porque ellos no conocen al que me ha enviado. Y eso es muy cierto porque si el mundo conociera a Dios, entenderían y reconocerían lo que representa el nombre de Jesús. Reconocerían que, entre otras cosas, él es el Gobernante nombrado por Dios, el Rey de reyes, ante quien todas las naciones deben inclinarse en señal de sumisión si no quieren ser destruidas.

AHORA QUE SABEMOS ESTO

¿Deberíamos desanimarnos? Renunciar a todo, no ¿Por qué? Juan 16: 33 dice….

El hijo de Dios jamás cedió a la influencia del mundo, más bien, lo venció al no dejarse asimilar por él en ningún sentido. El brillante ejemplo de Jesús como vencedor del mundo y el resultado de su comportamiento intachable nos infunde el ánimo necesario para imitarle y permanecer separados del mundo y sin que nos contamine......


 

..

Los siervos de Dios siempre han necesitado ánimo y valor a fin de permanecer leales al Altísimo.

 y Jesús nos proporciona es ánimo.

¿Que cosas demuestran que no somos parte del mundo? Jesús venció al mundo porque no se dejó influir por él en ningún sentido. Ni por el sistema político, religioso, o comercial. Hay algunas de estas cosas que estén haciendo que pongamos el reino de Dios en segundo plano.?

Los seguidores de Jesús tenemos que ser valientes para no dejarse influir por las actitudes y el comportamiento de quienes no sirven a Jehová. Por ejemplo, el odio, la avaricia, el comportamiento rebelde o el bromear obsceno no tienen apropiadamente cabida en nuestra vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (92.2 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com