ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un hombre de Creencia


Enviado por   •  18 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  7.035 Palabras (29 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 29

Dios los bendiga,

A continuación les envío un artículo escrito por un pastor  de una Iglesia Evangélica, llamado Charles R. Parsons. El artículo es producto de una entrevista que ese pastor le hizo al Sr. George Mueller casi al final de su vida en 1896.

George Mueller fue un gran hombre de Dios que supo vivir según lo que le fue enseñado. El no conoció la Palabra correctamente dividida que nosotros conocemos hoy día. Por ejemplo en su época los cristianos vivían creyendo que Jesucristo era Dios. Pero él se propuso servir a Dios mostrándole al mundo que Dios respondía sus oraciones. Dios honró ese deseo y él logró lo que se propuso.

Es muy admirable que con lo que le fue enseñado, supo creer a Dios  para llevar una vida mostrando grandes testimonios que dejan a Dios en alto.

Debido a la falta de un conocimiento más preciso de la Palabra de Dios tanto en el Sr. Parsons como en el Sr. Mueller fue necesario ajustar algunos términos conforme a la Palabra correctamente dividida para evitarles confusión a ustedes, pero el contenido del artículo se mantuvo intacto.  

       

Juan Villarroel

George Mueller El Hombre De Fe a Quien Dios Le Dio Millones

Permítanme, por favor, que les muestre al grado en el que George Mueller confió en Dios desde una perspectiva apropiada. A lo largo de su vida, éste hombre recibió en donativos unos $7.5 millones de dólares, pero esto no nos cuenta la historia completa.

En Octubre de 1998 la revista "American Heritage" publicó un reportaje titulado: Los 40 Hombres Más Ricos En la Historia de América. Para poder hacer una comparación acertada entre un Bill Gates en 2010 con Cornelius Vanderbilt en 1810, sería necesario tener en cuenta el valor relativo de $1 dólar, en 1800 y de $1 dólar en 1998.

Después de muchas cuentas matemáticas, el autor del artículo determinó que $1 millón de dólares en 1800 sería equivalente a 1 Billón en 1998. Así, pues, los $7.5 Billones de dólares (equivalentes en nuestros días), que recibió a lo largo de su vida George Mueller, lo situarían muy próximo de los primeros 40 hombres más ricos en América. Así, deja tras él nombres como los de George Washington en el puesto 58 y Benjamín Franklin en el 85. ¿Quién encabezaba esta lista? Podríamos decir sin margen de error, que los $1.3 Trillones atribuidos a John D. Rockefeller podían perfectamente sobrepasar en mucho a todo lo que Bill Gates y Warren Buffer han acumulado juntos.

Lo que señala el artículo de manera sorprendente, es que Rockefeller, como buen Bautista que era, diezmaba fiel y regularmente. Su diezmo anual llegó en 1905 a la cantidad de 100 billones de dólares. A diferencia de otros en este tan exclusivo club de millonarios, el único que nunca se benefició de la "regla 72" fue George Mueller. Sus fondos nunca acumularon intereses. Él decidió no confiar en las riquezas, habilidades o en el hombre, sino en Dios, y solamente en Dios.

El Pastor Charles R. Parsons hace la siguiente descripción de una hora de entrevista que tuvo con George Mueller casi al final de su vida.

En un día templado de verano me encontraba paseando por los bosques de los Montes Ashley, en Bristol. En la cima contemplé los inmensos edificios que daban cabida a 2.000 huérfanos, construidos por un hombre que dio al mundo la lección de fe (creencia) más sorprendente y efectiva que se haya visto alguna vez. El primer edificio se encontraba a la derecha, y allí, en medio de su gente, en sus nada pretenciosos aposentos, vivía santamente el patriarca, George Mueller. Después de pasar la puerta de entrada, me paré un instante para contemplar la Casa No. 3, una de las cinco cuya edificación llegó a costar $600.000 dólares. Fui recibido en la puerta por un huérfano quien me guio subiendo por una escalera de piedra y me introdujo en una de las salas privadas del venerable fundador de esta gran institución. El señor Mueller se encontraba ni más ni menos que con 91 años de edad. Mientras estuve en su presencia, la veneración fue algo que inundó mi mente. "Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano". (Levítico 19:32).

Me recibió con un cordial apretón de manos y me dio la bienvenida. Es un privilegio poder contemplar a un hombre por medio de quien Dios desarrolló una obra tan grande: va más allá de haber oído el tono de su voz; La comunión que tuve con él en aquella hora, se ha quedado grabada en mi corazón para siempre. Este siervo del Dios Altísimo me abrió su corazón, me confortó, oró conmigo, y me dio su bendición. Este santo anciano, en pleno uso de todas sus facultades, siempre mantuvo elocuencia en este tema: la alabanza digna a Jehová, el gran Oidor y Contestador de las oraciones de Su gente. Mis palabras fueron muy pocas. "Usted siempre encontró al Señor fiel a Sus promesas, ¿verdad, señor Mueller?"

"¡Siempre Él nunca me decepcionó o defraudó! En todos estos cerca de setenta años, siempre ha suplido cada una de las necesidades de esta obra cada día. Desde que comenzó hasta hoy, han pasado por aquí, nueve mil quinientos huérfanos, y a ninguno le faltó nunca una comida saludable. En centenas de veces, comenzamos el día sin un centavo, pero nuestro Padre Celestial siempre se las ingeniaba para suplirnos todo lo necesario a cada momento. Nunca nos faltó el sustento. Nunca hubo un momento en que faltase alimento en el plato de cada uno. Durante todos estos años, lo único que he hecho ha sido confiar solamente en el Dios Vivo. En respuesta a mis oraciones me han sido enviados $7.5 millones de dólares. Hemos precisado de más de $200.000 dólares por año y los hemos recibido conforme los íbamos necesitando. No hay ni un solo hombre que pueda decir que yo le haya pedido un céntimo. No tenemos comités, ni recaudadores, ni devotos, ni patrocinadores. Todo ha llegado como respuesta a las oraciones de fe (creencia). Dios tiene muchas maneras de tocar el corazón de todos los hombres del mundo para socorrernos. Sin ir más lejos, ayer por la tarde, mientras estaba predicando, un caballero me extendió la mano con un cheque con una buena cantidad de dinero, después de acabar el servicio."

"He leído su vida, señor Mueller, y he observado que algunas veces, su fe (creencia) ha soportado duras pruebas. ¿Le sucede lo mismo hoy en día?

"Mi fe (creencia) está siendo puesta a prueba como nunca antes, y mis dificultades son mayores que nunca. Además de las responsabilidades financieras que tenemos, hay ayudas puntuales que tienen que aparecer constantemente, y lugares adecuados para acoger centenas de huérfanos que salen de nuestras instalaciones. Es muy común que nuestras cuentas estén tocando fondo. La última semana, por poner un ejemplo, hemos estado con las despensas casi vacías. Reuní a mis amados colaboradores y les dije, "¡Oren, hermanos, oren!" E inmediatamente recibimos quinientos dólares que nos habían sido enviados, después mil más, y pocos días más tarde recibimos otros 7.500. Pero siempre tenemos que orar, y Siempre con creencia. ¡OH! Qué hermoso es confiar en el Dios Vivo, pues Él ha dicho, "nunca te dejaré, nunca te desampararé" (Hebreos 13:5). Mantén muy viva tu expectativa en la grandeza de Dios, y recibirás grandes cosas. La capacidad de Dios no tiene límites.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40 Kb)   pdf (224 Kb)   docx (25 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com