ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Urbanidad En Los Niños


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

URBANIDAD

Según el diccionario de la Real Academia Española la urbanidad es: cortesía, comedimiento, atención y buen modo. El diccionario de la RAE resume, 00008 perfectamente, en cuatro términos todo lo que nos lleva a tener una mejor convivencia con los demás. Del latín urbanitas (urbanitatis) la urbanidad son una serie de pautas de comportamiento que se deben cumplir y acatar para lograr una mejor relación con las personas con las que convivimos y nos relacionamos.

ETIQUETA

Etiqueta es un código de conducta que delimita las expectativas para el comportamiento social de acuerdo con las normas contemporáneas convencionales dentro de una sociedad, la clase social o grupo.

Étiquette es una palabra francesa que, literalmente, significa "rótulo" o "etiqueta"; se utilizó en un sentido moderno en inglés alrededor de 1750.2 Desde el año 1500 a través de la década de 1900, los niños aprendieron la etiqueta en la escuela. La etiqueta ha cambiado y evolucionado a lo largo de los años.

COMPORTAMIENTO EN LA CALLE

Muchos son los pequeños que nos encontramos por la calle y que se hacen dueños de ella como si fuera de su propiedad. No respetan a las personas que caminan por sus aceras, ni mantienen la compostura adecuada cuando pasean por las aceras. Y lo que es peor, a veces, ni acompañados de sus padres, éstos les llaman la atención por tal motivo. Dejan que jueguen al balón, que echen carreras entre las personas y un largo etcétera de actividades para las cuales no están echas las aceras.

Que podemos esperar de unos niños así en el futuro. Y la culpa no es de ellos sino de sus padres que no les enseñan a ?circular? por las aceras; aunque parece sencillo andar por la acera tiene sus reglas o costumbres, y muchos de nosotros las hemos olvidado.

Veamos algunos consejos que podeís tomar para ser un poco más cívicos (ciudadanos educados):

1.- Siempre se debe caminar por la derecha y lo más pegados a la pared posible. Es decir, debemos caminar por el lado interior de la acera, por nuestra derecha.

2.- Si enfrente viene una persona mayor o alguien cargado con bolsas, paquetes, etc. podemos cederle nuestra derecha y desplazarnos a nuestra izquierda.

3.- Como excepción diremos, que si no hay aceras (por ser un descampado, vivir en un pueblo o urbanización sin aceras, etc.). entonces debemos caminar por nuestra izquierda, viendo venir los coches u otros vehículos de frente.

4.- Si viene alguien de frente hacia nosotros, debemos mantener nuestro sitio, la derecha y esa persona deberá tomar nuestra izquierda, es decir, su derecha (lado exterior de la acera).

5.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com