ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Usemos al maximo el poder de la palabra de Dios


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  1.592 Palabras (7 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 7

Usemos al máximo el poder de la palabra de Dios en el ministerio

Verdad hermanos que cuando alguna persona nos escucha, en la predicación, rápidamente le leemos los textos de la Biblia? Y ¿por que motivo lo hacemos?

Porque sabemos el poder que tiene la palabra de Dios.

En el día especial de asamblea de 2014 se enfatizo la importancia de hacer esto en el discurso, “Usemos al máximo el poder de la palabra de Dios en el ministerio”

Repasemos las ideas principales.

-¿Por qué son las palabras de Jehová mas poderosas que las nuestras?

2Tim, 3:16,17.

Toda Escritura es inspirada de Dios*+ y provechosa para enseñar,+ para censurar,+ para rectificar las cosas,*+ para disciplinar+ en justicia, 17 para que el hombre de Dios sea enteramente competente+ [y esté] completamente equipado* para toda buena obra.+

  • 2 Pedro 1:21

21 Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre,+ sino que hombres hablaron de parte de Dios+ al ser llevados por espíritu santo.+

  • Romanos 15:4

Porque todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado fueron escritas+ para nuestra instrucción,+ para que mediante nuestro aguante+ y mediante el consuelo+de las Escrituras tengamos esperanza.*+

  • Proverbios 3:12

12 porque Jehová censura al que ama,+ aun como lo hace un padre a un hijo en quien se complace.+

  • 1 Corintios 10:11

11 Pues bien, estas cosas siguieron aconteciéndoles como ejemplos,* y fueron escritas para amonestación+ de nosotros a quienes los fines* de los sistemas de cosas*+han llegado.

  • Hebreos 12:5

pero se han olvidado por completo de la exhortación que se dirige a ustedes como a hijos:+ “Hijo mío, no tengas en poco [la] disciplina de Jehová,* ni desfallezcas cuando seas corregido* por él;+

-¿Por qué decimos que la Biblia despierta sentimientos, moldea el pensamiento, examina los motivos y endereza la conducta?

La Atalaya 15 de junio 2012 Pág.27 párrafo 7 menciona:

 El hecho de que Dios se valiera de seres humanos para producir la Biblia pone de manifiesto su gran sabiduría. Las palabras no solo transmiten información, sino también emociones y sentimientos. Imaginemos que Jehová hubiera usado a ángeles como escritores. ¿Cómo podrían ellos haber plasmado con precisión sentimientos tan humanos como el miedo, la tristeza y la decepción? Al permitir que hombres imperfectos eligieran la forma de redactar las ideas que recibieron a través del espíritu santo, Dios comunicó su mensaje con cariño y variedad, con todo el atractivo de las emociones y los sentimientos propios del ser humano.

-al leer un texto en la predicación ¿Cómo podemos dirigir la atención de un modo que infunda respeto por ella?

Benefíciese Pág. 148 párrafos 3 y 4 menciona:

Remítase a la Biblia como autoridad. Si ya ha despertado interés sobre el tema y ha mencionado uno o varios aspectos relacionados con él, la introducción pudiera ser así de sencilla: “Veamos lo que dice la Palabra de Dios al respecto”. Expresiones como esta muestran que la información que va a leer es de peso.

Jehová se valió de hombres como Juan, Lucas, Pablo y Pedro para escribir algunas secciones de la Biblia. Sin embargo, estas personas solo fueron escritores; el Autor es Jehová. Por ese motivo, una introducción del estilo “Pedro escribió” o “Pablo señaló” tal vez no tenga el mismo peso que otra que se refiera al texto como la palabra de Dios, sobre todo si hablamos a personas que no estudian las Sagradas Escrituras. Es interesante notar que, en algunos casos, Jehová mandó a Jeremías que antes de proclamar Sus mensajes dijera: “Oigan la palabra de Jehová” (Jer. 7:2; 17:20; 19:3; 22:2). Sea que empleemos o no el nombre de Dios en la introducción a un texto, no deberíamos concluir nuestra intervención sin resaltar que cuanto se recoge en la Biblia es Su palabra.

Y nuestro ministerio del Reino de marzo de 2013 refuerza esta idea

8. ¿Qué debemos tener presente a la hora de leer un texto bíblico, y por qué?

Las citas bíblicas precedidas por la palabra lea son las que contestan de forma más directa las preguntas en negritas. Cuando leamos un pasaje bíblico, conviene evitar expresiones como “el apóstol Pablo escribió” o “note lo que dice una profecía de Jeremías”, pues pudiéramos darle a entender a la persona que estamos leyendo palabras de simples seres humanos. Sería mejor decir “la Palabra de Dios dice” u “observe lo que se predijo en la Biblia”.

Veamos ahora una breve demostración en dos partes

¿Qué les pareció?

¿Cuál seria la manera correcta de hacerlo?

Gracias a los Hnos./Hnas.

-cuando Leemos un texto bíblico ¿Por qué es importante que lo expliquémosla razonar con las personas?

¿Cómo podemos hacerlo?

Veamos Hechos 17:2,3

 Así que, según tenía por costumbre Pablo,+ pasó adentro a donde ellos, y por tres sábados razonó con ellos a partir de las Escrituras,+ explicando y probando por referencias que era necesario que el Cristo sufriera+ y se levantara de entre los muertos,+ y [decía]: “Este es el Cristo,+este Jesús que yo les estoy publicando”. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (153.9 Kb)   docx (18 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com