ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso de compitadoras


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2021  •  Biografías  •  1.216 Palabras (5 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 5

CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA DESPEDIDA DE 5º POMPEYA

  “PROMOCIÓN 2019 “

       MONICIÓN DE ENTRADA:

Querida comunidad educativa, queridas familias y alumnos de 5to, nos volvemos a encontrar en el mismo lugar en donde empezábamos nuestra jornada cada mañana, pero ahora para agradecer a Dios por todo este tiempo compartido.

Estamos atravesando un momento muy importante en la Iglesia ya que hace unos días celebrábamos la inmaculada concepción y dábamos inicio al año  mariano nacional. Tiempo providencial en el que la presencia de María acompaña y sostiene cada momento de nuestras vidas. Vemos en ella el modelo de “influencer de Dios”, mujer  valiente para su época, joven decidida y de fuertes convicciones. Ella es quién se ha hecho presente en cada etapa de nuestras vidas y quién mejor nos conduce a los brazos de Jesús.

 Junto a ella  queremos despedir a la Promoción 2019 “Del Instituto Ntra. Sra. Del Rosario de Pompeya”, y dar también gracias a Dios  por la compañía y el trabajo de quienes, con su dedicación y esfuerzo, nos han permitido aprender, madurar y crecer hasta convertirnos en hombres y mujeres de bien.

Con júbilo y alegría en nuestro corazón en este tiempo de adviento, nos ponemos de pie y  recibimos al P. Alberto Cantando.

LITURGIA DE LA PALABRA:

Dios nos habla en todo momento y lugar, y siempre tiene algo nuevo para decirnos. Esta Palabra tiene el poder transformador que es capaz de hacer en nosotros todo lo que ella dice, sólo debe encontrar en nuestro corazón apertura,  disponibilidad y predisposición.

PRIMERA LECTURA: 

Lectura del libro del profeta Isaías     7, 10-14; 8, 10

    El Señor habló a Ajaz en estos términos: «Pide para ti un signo de parte del Señor, en lo profundo del Abismo, o arriba, en las alturas.» Pero Ajaz respondió: «No lo pediré ni tentaré al Señor.»
    Isaías dijo: «Escuchen, entonces, casa de David: ¿Acaso no les basta cansar a los hombres, que cansan también a mi Dios? Por eso el Señor mismo les dará un signo. Miren, la joven está embarazada y dará a luz un hijo, y lo llamará con el nombre de Emanuel, que significa Dios está con nosotros.»

Palabra de Dios.

SALMO     66, 2-3.5.7-8

R. ¡Oh Dios!, que te alaben los pueblos,
que todos los pueblos te alaben!


El Señor tenga piedad y nos bendiga,
ilumine su rostro sobre nosotros;
conozca la tierra tus caminos,
todos los pueblos tu salvación.
R

Que canten de alegría las naciones,
porque riges el mundo con justicia,
riges los pueblos con rectitud
y gobiernas las naciones de la tierra.
R

La tierra ha dado su fruto,
nos bendice el Señor, nuestro Dios.
Que Dios nos bendiga; que le teman
hasta los confines del orbe.
R


EVANGELIO

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas     1, 39-48

    María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá. Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó:
    «¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme? Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno. Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor.»
    María dijo entonces: «Mi alma canta la grandeza del Señor, y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador, porque el miró con bondad la pequeñez de tu servidora. En adelante todas las generaciones me llamarán feliz»

                                                                                                                                  Palabra del Señor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (98 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com