ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vocacion Y Servicio


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 3

VOCACIÓN Y SERVICIO

1. La vida en Cristo

Se empezaron a llamar cristianos a los seguidores de Jesús en Antioquía en el siglo I d. C. Ser cristianos significa vivir en el Él y por Él, con una relación de amistad y amor.

• Eros: El amor eros tiende a no durar en el largo plazo. Es el tipo de amor condicionado y dependiente de circunstancias y situaciones favorables y agradables. Es el amor erótico, la pasión, el amor más instintivo, conectado con la biología, los impulsos, la sexualidad, la sensualidad, que busca el placer y el juego.

• Ágape: El amor ágape es compasivo, atento, cuidadoso y amable. Es un amor desinteresado y altruista. No busca placer para sí mismo, sino que encuentra placer y deleite en dar. Es el amor cuidado, ternura, el amor compasivo que da, es la entrega amorosa, la sensibilidad, el encuentro desde la ternura y el deseo de bienestar del/la otro/a.

Entre muchas enseñanzas resalta el amor como la base de la convivencia humana, en la familia, en la iglesia y en la sociedad en general. Eso nos anima a pensar que el amor el posible y que es la solución a tantas situaciones de odio e injusticia que se viven a niveles individuales y sociales.

2. La vida como don y tarea:

Muchas de las personas no saben por qué ni para qué vivir. Donde no hay sentido, objetivo ni esperanza, no hay proyecto de vida. Andan como ovejas sin pastor, llevan “la vida de un idiota contada por un loco en la que nada significa nada”.

Dios tiene un plan para cada uno de nosotros. Cada ser humano es único e irrepetible. Cada persona ha sido creada para dar un aporte a la historia y es tarea de cada persona descubrir qué es lo que Dios ha puesto en ella para darlo a los demás.

• Sacerdocio: Un claro ejemplo de la estructura patriarcal de la Iglesia católica es el hecho de que los sacerdotes católicos cumplen funciones que las monjas católicas no pueden realizar.

• Vida religiosa: Además de los sacerdotes, la Iglesia católica se beneficia del compromiso y el apoyo espiritual de muchas personas que actúan detrás de escena.

• Matrimonio: El matrimonio es la única vocación en la cual se permite el sexo. Sin embargo, el sexo en el matrimonio católico no es considerado un hecho indispensable. Por el contrario, a un hombre y una mujer que se unen en matrimonio, se les insta a cuidar sus votos matrimoniales: "Hasta que la muerte los separe, en la salud y la enfermedad, en la riqueza y la pobreza, para mejor o peor".

• Llamado del señor: De acuerdo a la doctrina católica, al recibir el don del bautismo, en la fe cristiana, una persona también recibe un "llamado" de Dios.

3. La entrega al prójimo: la fe vivida

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com