ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Internacional


Enviado por   •  24 de Junio de 2011  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  2.256 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Contabilidad Internacional

ENSAYO

Contabilidad internacional

En la actualidad vivimos en un mundo que cada vez más se interrelaciona entre si, ya que las mismas marcas o productos que tenemos aquí las consume alguien al otro lado del mundo a toda esta gran red se le conoce como globalización. Todos los días nos vemos bombardeados por miles y miles de marcas y productos nuevos que buscan satisfacer nuestras necesidades.

La mayoría de todos los productos que consumimos día con día no son hechos en México son de compañías trasnacionales y muchas de ellas tienen filiales aquí en México de régimen publico que emiten información financiera.

Es importante que como Contadores tengamos todos los conocimientos necesarios para poder registrar toda la información financiera de las empresas dentro del marco legal. En México nos basamos en las NIF para unificar la información de todas las empresas emisoras pero a partir del 2012 todas las empresas del mundo tendrán que unificar su información financiera con las NIIF con el fin de hacer globales los reportes y presentación de forma que sea mucho más fácil interpretarlos para todos los usuarios para que de esa forma no tengan que aprender las legislación y normatividad de cada país.

Es de suma importancia que como futuros contadores estemos actualizados referente a la Contabilidad Internacional para así poder hacer frente a los futuros cambios que se harán efectivos al corto plazo. Debemos estar perfectamente preparados para conciliar la información de las empresas emisoras a la contabilidad internacional y así estar un paso más adelante pues no todos los contadores tendrán la capacidad de hacer dicho trabajo.

Pero antes de pensar en las Contabilidad Internacional debemos conocer perfectamente las leyes y normatividad nacionales, las diferencias entre ambas, sus características cualitativas, cuantitativas, sus requerimientos, adiciones, erogaciones, que se permite y que no, básicamente estar familiarizado, para así poder hacer...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com