ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Internacional


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN

La Contabilidad Internacional es el efecto creado por la apertura económica, resultado de la globalización de los mercados, esta tiene como fin, ayudar a eliminar los obstáculos contables entre los países, permitiendo la libre circulación de bienes y servicios, en donde todos los actores tengan igualdad de condiciones, manteniendo el equilibrio entre las prácticas contables internas "dadas sus características particulares" y las prácticas contables internacionales.

CONTABILIDAD INTERNACIONAL.

La contabilidad ha evolucionado enormemente de la mano de la internacionalización de la misma y la globalización, hoy la profesión contable se mueve en otros campos completamente diferentes al de hace unos años, en los cuales el contador público se limitaba a presentar al usuario, información de tipo tributario, sin generar valor agregado a la empresa; Por ello, el contador profesional de hoy, debe actualizar su metodología orientándose hacia esquemas de consultaría y asesoría, para brindar a los usuarios de la información soluciones completas y sin errores.

Los nuevos escenarios internacionales según Mantilla en los que se mueve la profesión contable, los resume en cinco puntos:

a. Impacto de la tecnología de la información

b. Cambio en la relación con el cliente.

c. Sostenibilidad y transparencia

d. Del contador público a los contadores profesionales.

e. Cambio de currículo; es hora de adoptar estándares internacionales.

Mantilla reconoce la actitud reacia de muchos contadores, que prefieren seguir con sus métodos medievales que daban buenos resultados en esa época y no abrirse a la estandarización, lo cual es una necesidad si queremos ser competitivos.

"La contabilidad es el lenguaje de los negocios, de ahí la insistencia en que haya un solo lenguaje para hablar a la hora de hacer los grandes negocios. Ese lenguaje son los estándares internacionales de contabilidad y auditoría" Mantilla. S.A.

El contador debe estar actualizado puesto que el mundo moderno gira alrededor de los esquemas de eficiencia económica, en aras de aseguramiento de la calidad y competitividad.

UNA MIRADA A LA CONTABILIDAD INTERNACIONAL DE SAMUEL ALBERTO MANTILLA.

La contabilidad ha evolucionado enormemente de la mano de la internacionalización de la misma y la globalización, hoy la profesión contable se mueve en otros campos completamente diferentes al de hace unos años, en los cuales el contador público se limitaba a presentar al usuario, información de tipo tributario, sin generar valor agregado a la empresa; Por ello,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com