ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO UNIDAD LINUX


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2018  •  Exámen  •  1.162 Palabras (5 Páginas)  •  995 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

PROGRAMA INGENIERÍA DE SISTEMAS

LINUX

Grupo: 250550_36

TRABAJO COLABORATIVO UNIDAD 1 PASO 2

PRESENTADO POR

FRANCISCO RICARDO KOZMA FERNANDEZ 10493154

PRESENTADO A LA TUTOR

ANIVAR NESTOR CHAVEZ

Santander de Quilichao, septiembre 2018


INTRODUCCION.

Es importante conocer en la actualidad las diferentes opciones que podemos elegir en el desarrollo tecnológico para cubrir las necesidades empresariales y personales mediante el uso de software libre permitiendo reducir costos de licencias, instalar en varios equipos entre otros beneficios.

Hay países que son pioneros en este desarrollo y su implementación en sus instituciones gubernamentales a permitido aprovechar estas ventajas y aportar las experiencias para que otros gobiernos se animen a implementar en sus instituciones.


DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD PROPUESTA

ACTIVIDAD COLABORATIVA

Las siguientes acciones buscan que el gerente de tecnología comprenda porque Linux puede ser la

solución a su problema de licenciamiento.

De manera grupal discutan y consoliden los siguientes aspectos, cada uno entre 100 y 200 palabras (las preguntas en cada aspecto son orientadoras. La idea es que se aborden esos temas en el informe y que correspondan a las opiniones del grupo basado en la consulta literaria). Aspecto 1. Libertades y Costos

Preguntas orientadoras:

a. ¿Si la organización Denthal Art Club instala GNU/Linux en sus estaciones de trabajo a que tiene derecho (ver libertades del software libre)?

Respuesta:

El instalar software libre da libertad a utilizar el programa con cualquier propósito en este caso laboral, instalarlos en las estaciones de trabajo que requiera sin limitaciones en cantidad de ordenadores, si tiene conocimiento en la programación de esta índole poder modificarlo y mejorarlo. Además, de poder acceder a su código fuente sin ninguna limitación.

b. ¿Si la organización Denthal Art Club instala GNU/Linux en sus estaciones de trabajo cuanto le costarían las licencias con relación a otras licencias de S.O propietarias?

Haga un cuadro comparativo donde muestre el nombre del sistema operativo y su costo. Recuerde que son 15 máquinas.

Respuesta:

Se realiza cuadro comparativo donde se identifica el costo que tendría la implementación de sistema operativo como Ubunto que sería de US$ 0 por ser un software gratuito comparado con Windows 10 PRO que cuenta con licencia paga con un costo de US$199.

SISTEMA OPERATIVO

VALOR UNITARIO

CANTIDA MAQUINA

TOTAL

LINUX UBUNTU

0

15

0

WINDOWS 10 PRO

719.999

15

10.799.985

A este punto el gerente puede estar poco convencido, por eso es necesario que el grupo le informe sobre la trayectoria, robustez y respaldo. Agregue al informe las siguientes temáticas: Aspecto 2. Arquitectura del S.O. Linux.

Preguntas orientadoras:

a. ¿Qué es un Kernel Linux?

Respuesta:

El Kernel o también llamado núcleo se define como el corazón del sistema operativo Linux el cual se encarga de manejar los recursos hardware como la CPU, la memoria y los discos duros, y proporciona abstracciones que le dan a las aplicaciones una visión consistente de esos recursos.

b. En qué fecha fue construido el primer Kernel Linux, quien lo hizo y quien era esa persona desde el punto de vista de los aportes al proyecto de Linux.

Respuesta:

El primer primer Kernel Linux fue concebido en el año 1991 por Linus Tolvalds quien es un ingeniero en sistemas resaltado por su paternidad de Linux. Cabe recordar que este Ingeniero fue quien dio inicio a este gran proyecto que gracias a la colaboración de más desarrolladores ha permitido modificar y actualizar las versiones que actualmente se manejan dando mayor estabilidad.

Aspecto 3. Uso del Software Libre en el Mundo.

Preguntas orientadoras:

a. ¿Cuáles son los 3 países pioneros en el uso del Software Libre en general? Incluya estadísticas debidamente referenciadas.

Respuesta:

Los 3 países pioneros son:

Venezuela: Su implementación como herramienta de uso desde el gobierno permite que sea catalogado como unos de los países pioneros en este desarrollo aportando el 6.33 % de los usuarios en el mundo de Linux.

Uruguay: Es otro de los países que repunta entre los primeros como usuarios de Linux con un 3.70 % dada la implementación como software institucional para el gobierno y educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (345.5 Kb)   docx (489.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com