ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aporte Para El Trabajo Colaborativo Paso 3 – Uso de Linux


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2017  •  Informes  •  1.686 Palabras (7 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 7

Aporte Para El Trabajo Colaborativo Paso 3 – Uso de Linux

Introducción

El conocer sobre las diversas de distribuciones que nos ofrece Linux, permite que se logre comprender de manera general cada una de ellas, en donde al ser más enfáticos sobre las distribuciones CentOS y OpenSuse, se desarrollan diversos ítems investigativos con la razón de generar un concepto teórico y técnico sobre el funcionamiento y las características que conlleva a la utilización de estos sistemas operativos, en donde se reconocen las mejores opciones que se pueden implementar en la organización de Denthal Art Club y cual versión sería la más adecuada de acuerdo a sus necesidades informáticas.

Las variadas comparaciones entre los diversos operativos, en el cual se hallan las distribuciones de Linux y sobre Windows, consigue la obtención de resultados destacados para determinar las falencias y las ventajas que conllevan a su utilización.

Objetivos

Objetivo General

  • Investigar y determinar las funcionalidades y características de las distribuciones de Linux, con el objetivo de determinar cuál es la que mejor se adapta al caso de estudio. 

Objetivos Específicos

  • Comparar las distribuciones de Linux y reconocer las ventajas de su utilización.
  • Establecer que versión de Linux es la más recomendable para la Organización Denthal At Club.
  • Investigar sobre los sistemas operativos de Linux y Windows.
  • Aportar a la resolución de las necesidades informáticas de la organización.
  • Confrontar los aspectos más importantes entre los sistemas operativos Linux y Windows

  1. Existe una gran cantidad de distribuciones de Linux disponibles, algunas especializadas en tareas de servidores y otras para las tareas personales.  Vamos a investigar sobre Parrot Security OS y OpenSuse.
  1. Haga un cuadro comparativo de 10 características importantes en cada distribución: CentOS y OpenSuse.

Tabla Comparativa

Parrot Security OS

OpenSuse

Acrónimo de Community ENTerprise Operating System, que es una distribución de Linux basada en la distribución Red Hat Enterprise.

Acrónimo en alemán de Software und Systementwicklung (Desarrollo de Sistemas y de Software) que luego fue comprada por la compañía Novell de Estados Unidos y luego la denominaron OpenSuse.

Esta distribución usa el programa YUM que es el que le permita gestionar las actualizaciones.

Utiliza el programa YaST2 que le permite realizar las actualizaciones, configurar en red y cortafuegos.

Utiliza el entorno de escritorio GNOME 3.8 y KDE 4.10

Posee varios escritorios, entre los que destacan KDE y GNOME, siendo el primero el escritorio por defecto.

Su objetivo es la estabilidad de clase empresarial del sistema operativo sin el costo de la certificación y de apoyo.

Se caracteriza por tener un nivel de estabilidad sinigual entre las demás distribuciones GNU/Linux: es más estable, más calidad y bien certificada.

La mayor parte de sus paquetes solo incluyen correcciones de errores gracias a que se basa en las actualizaciones de Red Hat Enterprise.

Incluye más de 1400 paquetes nuevos de código abierto en comparación a la primera versión de la serie Leap 42.

Instalar CentOS es bastante simple a través de una serie de preguntas en donde se  puede elegir un instalador gráfico de un menú de inicio.

En esta distribución se caracteriza por ser una de las más sencillas de instalar y administrar, debidos a sus variados asistentes gráficos.

Su mantenimiento lo realiza un creciente grupo de desarrolladores del núcleo que son apoyados por una activa comunidad de usuarios, administradores de red, los usuarios empresariales, principales contribuyentes de Linux y los entusiastas.

Mantenido por su comunidad y depende de las contribuciones de sus miembros, que trabajan como probadores, escritores, traductores, expertos en usabilidad, artistas y embajadores o desarrolladores.

Como está basado en una fuente RHEL, CentOS es adecuado para usar muchos de los paquetes y herramientas creadas por RHEL, por lo que los problemas de compatibilidad son mínimos.

Posee las características más adaptables y compatibles del mercado, gracias a esto, utiliza como símbolo el camaleón para indicar su adaptabilidad.

Es estable y eficaz en el consumo de recursos, sobre todo se ha optimizado para correr Apache, PHP, MySQL entre otros.

Contiene la herramienta de gestión de software en línea de comando llamada Zypper.

Posee un equipo de desarrolladores que dan rápidas respuestas a través de varios medios como chat IRC, manuales en línea, FAQ, listas de correo y foros.

Cuenta con un portal que ofrece enlaces a la documentación de OpenSuse, a la base de datos de artículos de soporte y a los canales de comunicación interactiva donde miles de usuarios de OpenSuse ayudan desde todo el mundo.

  1. En qué casos recomendaría el uso a la Organización Denthal Art Club de cada distribución.  

Recomendaría a la organización en la utilización de la distribución de CentOS en los casos que desee tener mayor rendimiento y seguridad que obtiene gracias a que este es desarrollado a partir de la distribución de Red Hat Enterprise, que es versión paga, lo que conlleva a que esta distribución tome las mejores funcionalidades y actualizaciones que lo hacen más eficiente en la administración de tareas. En cuanto a la distribución de OpenSuse, la recomendaría en los casos que la empresa desee que el sistema operativo sea más adaptable para sus equipos, anexando las funcionalidades que presta en pro de facilitar la administración de los recursos del sistema, gracias a sus asistentes gráficos.

  1. Averigüen en Internet nombres de cuatro distribuciones diferentes a Ubuntu y OpenSuse y llenen el siguiente cuadro.

Nombre de Distribución

Descripción

Elementary OS

Es muy parecido a los sistemas de Mac, es una distribución que cuenta con mucha personalidad, que es rápida y fácil para usar, ofreciendo una gran variedad de aplicaciones que aumentan la eficiencia y simplicidad en el uso de esta distribución.

Lubuntu

Es una versión que tiene la característica de ser más sencilla y enfocada para aquellos equipos que tienen pocas características de rendimiento, ya que es ligero y su funcionamiento en bastante óptimo.

Fedora

Esta distribución es flexible y contiene las mejores tecnologías, haciendo un sistema robusto, estable y fácil para instalar. Además cuenta con el respaldo de Re Hat.

Zorin OS

Esta distribución cuenta con la intención de ayudar a los usuarios que han trabajado con Windows a que puedan familiarizarse, ya que cuenta con una similar interfaz a la de Windows. Además cuenta con diversas versiones que se adaptan a los requisitos funcionales de los equipos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (100.2 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com