ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad colaborativa sistemas 1


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  14 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Ernesto Merino Nieva

Matrícula: 2683005

Nombre del curso: 

Metodología de Sistemas

Nombre del profesor:

Javier de León Delgado

Módulo:

1

Actividad:

Colaborativa 1

Fecha: 14/Septiembre/2015

Bibliografía:

  • Wilson, B. (1990). Systems: concepts, methodologies, and applications (2a ed.). United Kingdom: John Wiley & Sons, Inc. ISBN: 0-471-92716-3 Capítulo 2. A systems language

  • Bertalanffy, L.W., (1976). Teoría general de los sistemas. México: Fondo de Cultura Económica. ISBN: 978-968-16-0627-5              Capítulo 1. Introducción

Objetivo:

El objetivo es tener una colaboración más apegada hacia el ejemplo que se nos dio por el profesor y así mismo poder aplicar los conocimientos aprendidos en clase.

Instrucciones:

1. Formen equipos de tres personas.

2. Analicen la siguiente situación.

 La semana pasada tuvieron exámenes, pero hubo un alumno que “hackeó” el sistema de calificaciones y todos los datos se perdieron.

3. Apliquen los siguientes elementos:

a. Tipo de sistema y características.

Definan problemática

Solución

D. Proceso de transformación

e. ¿Aplica el método CATWDA?

Resultados:

  1. Este sistema es un sistema abierto ya que hay muchas cosas que puedan interceder en el problema principal y manipularlo. Así mismo se puede decir que es dinámico ya que no tiene una frontera o totalidad que pueda delimitarlo.
  2. En este problema hay muchas posibilidades distintas que pueden afectar el resultado ya que no se sabe quién fue la persona que irrumpió en el sistema de calificaciones. Además de esto están afirmando que toda la información se perdió y por lo descrito en el problema no se tenía un respaldo de esta información.
  3. Primero que nada se debe de buscar a la persona que hizo esto para ver si de alguna manera esta tenga la información en la computadora con la cual se metió en el sistema. Si esto no es posible se tendrá que repetir el examen final y basarse en esto para afectar la calificación de todos. Así mismo se deben de tener todas las demás actividades en papel por lo cual se tendría que hacer un recuento de las calificaciones de principio a fin.
  4. En el proceso de transformación tenemos que evaluar las diferentes alternativas que hay.
  1. Entradas: los alumnos, las computadoras, las calificaciones, los maestros, los directores, las consecuencias, la escuela.
  2. Proceso: Se tiene que definir el principal sospechoso, interrogar la manera de elaboración de su plan, encontrar la manera de recuperar la información, establecer el plan de ataque en cuanto a la recuperación de información si no se encuentra el respaldo, recapturar la información debida para poder capturar la información, establecer el castigo al culpable, de ser necesario volver a establecer algún examen o para la recaptura de calificaciones.
  3. Salidos: Se recupera la información, se establecen las calificaciones y se presentan a los alumnos nuevamente.
  1. Modelo Catwda
  1. C: Los alumnos, los maestros, el culpable, director de la escuela, padres de familia y la escuela.
  2. A: maestros, director de la escuela.
  3. T: La justicia de tener las calificaciones nuevamente en mano.
  4. W: Las calificaciones fueron borradas y nadie puede saber su resultado o si es aprobatoria o no. La información tiene que ser recuperada a como del lugar ya que no es justo que los alumnos tengan que volver a hacer todo desde cero por culpa de algún compañero que se quiso pasar de listo.
  5. D: Director de la escuela.
  6. A: Los estudiantes y de sus habilidades para poder haber ocasionado esto así como los motivos que pudieron haber tenido.

Conclusión:

 Los sistemas son una manera más ordenada de poder ver la situación como un todo y así irla analizando parte por parte para aislar el problema y solucionarlo lo más rápido posible. Es necesario esto para poder así nosotros tener un mejor control sobre cualquier situación y poder así resolverlo sin ninguna duda ni contratiempo. Al nosotros ver un problema como un sistema así mismo podemos identificar la causa raíz para que no vuelva a suceder o de esta manera poder identificar el problema en un futuro de una manera más sencilla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (85.6 Kb)   docx (952.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com