ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad colaborativa 1: La retroalimentación y el desarrollo organizacional


Enviado por   •  20 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 5

Actividad colaborativa 1:

 La retroalimentación y el desarrollo organizacional

[pic 1]


Equipo C

Nombre:

José Manuel Valenzuela Íñiguez

Juan Antonio Guzmán Moreno

Semana: 5

Clave: LAV0301 0817

Fecha: 06/10/17.

Profesor: Edgar Fernando Carbajal Lpez

ENTREVISTA

(La retroalimentación y el desarrollo organizacional)

1.-Datos generales de la empresa en la que trabaja el entrevistado 

Yo trabajo en Coppel que es una empresa mexicana fundada por Enrique Coppel Tamayo con un pequeño local en Mazatlán, Sinaloa, pero la matriz de la empresa se encuentra en Culiacán. Fue fundada en 1941, y esta empresa está en el giro como cadena comercial de tiendas departamentales de ventas de diversos artículos para el hogar y ofrece servicios diversos como banco y afore.

2.-Descripción breve del cargo que tiene el entrevistado
Realizar reclutamiento y contratación de personal de nuevo ingreso, también realizar actividades como Trabajar en equipo , dar resultados y orientación al cliente con el compromiso de solucionar todas sus dudas, realizar actividades de oficina como  Procesar de textos, Hojas de cálculo, investigaciones por Internet y correo electrónico.

3.-Estrategias de retroalimentación de la empresa

Los empleados de nuevo ingreso tienen cursos de capacitación como lo son curso de bienvenida, valores, higiene y limpieza, brigadas entre otras dependiendo el nivel que se encuentre el colaborador, con el fin de seguir capacitando a los de nuevo ingreso y a los que ya tienen más tiempo en la empresa, pues Coppel siempre procura que sus colaboradores retroalimenten su aprendizaje.

4.-Importancia e impacto de la retroalimentación

Los empleados en Coppel cuando llegan a tener mucho tiempo trabajando en la empresa, tienden a caer en la monotonía  y realizar el trabajo de manera robotizada, pero ese no es el fin ya que uno de los valores que tiene la empresa es la innovación, por eso es importante siempre trabajar de manera de retroalimentar a los empleados con nuevas metas y formas más eficientes de trabajo.

5.-Relación entre la retroalimentación y la motivación de los empleados.

Los empleados reciben motivación al recibir gratificaciones al tener mejoras en el trabajo ya eso depende del jefe a cargo del área.

6.-Estrategias complementarias para el desarrollo organizacional.

Coppel al ser una empresa que innova constantemente es una de las bases necesario al ir desarrollando nuevas maneras de estrategias tanto en el mercado de venta y con sus empleados.

7.-Las conclusiones del equipo sobre la importancia de la retroalimentación

El ir retroalimentando a los empleados en la empresa hace que nunca dejen de crecer como personas y como colaboradores esto hace que sean emprendedores tanto para subir de puesto en la empresa y motivarlos a tener sus negocios propios en casa.

Lugar de Entrevista:

Juan Antonio Guzman Moreno

Bodega Coppel, Recursos Humanos. Guadalajara, Jalisco.

Avenida Doctor R. Michel No 970, Olímpica

Tel: 39425000

Entrevista de: José Manuel Valenzuela Íñiguez

Datos generales de la empresa en la que trabaja el entrevistado

Tienda Liverpool, plaza Andares.

Descripción breve del cargo que tiene el entrevistado

Recursos Humanos, reclutador y capacitador del personal que labora en la tienda buscando gente con potencial para desarrollar al crecimiento y desarrollo de nuevas competencias. Dirigir, planificar y controlar las diversas tareas que implica la administración de los recursos humanos en la organización con el fin de garantizar su desarrollo para satisfacer las exigencias de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (196.4 Kb)   docx (26.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com