ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: Leer capítulo 1 de “Sistemas de Información Gerencial” Décima edición


Enviado por   •  3 de Abril de 2017  •  Informes  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

INFORME “INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE INFORMACION”

Integrantes: Matías Cordero, Kevin Álvarez, Diego Saucedo, Cristofer Muñoz, Dan Jerez.

Actividad: Leer capítulo 1 de “Sistemas de Información Gerencial” Décima edición, paginas 2-37.

Preguntas:

  1. Describa 3 maneras en las que los sistemas de información están transformando los negocios.
  2. Describa las cualidades de una empresa digital. ¿Por qué son tan sólidas las empresas digitales?
  3. Menciona y describa 6 razones por las cuales los sistemas de información son tan importantes, para las empresas en la actualidad.
  4. ¿Qué es un Sistema de Información?, ¿Qué actividades realiza?

Respuestas:

  1. Según la lectura previa, se pudo observar tres claras maneras en las cuales los S.I están transformando los negocios.
  1. Dispositivos móviles: Claramente a través de los años se ha visto un enorme aumento en el uso de telefonía móvil, lo cual consiente una mayor accesibilidad a Internet, permitiendo herramientas de negocios fundamentales, tales como el correo electrónico, conferencias en línea, mercado de divisas, etc.
  2. Cadenas de Suministro: Gracias a nueva era tecnológica, por ejemplo las compras por internet y envió de productos, se han acelerado las cadenas de suministro de paquetes a diario en todo el mundo. Las nuevas estrategias de negocio buscan detectar y responder la demanda de los clientes lo más rápido posible.
  3. Almacenaje Virtual: En la actualidad son muchas las plataformas virtuales que están generando tendencia, no solo en personas que les acomoda la nube virtual con extra GB, sino que también a empresas que cumplen leyes Federales almacenando toda información virtualmente, ya sean correos electrónicos o contabilidad, entre otros.

  1. Las cualidades son principalmente la rapidez y lo expedito de la entrega de la información, todo contenido es casi de manera instantánea.

Son tan sólidas porque cada vez tiene más  auge y se puede decir que son el futuro de todas las empresas.

  1.  Mejora toma de decisiones: Producto de la gran cantidad de datos que se maneja en una empresa los S.I cumplen la función de transformar esos datos en información, las cual puede ser relevante para la futura toma de decisiones con mira al progreso de dicha empresa en una eventual participación de mercado.

Flujo de la información: Con los SI la información puede ser obtenida, decodificada y administrada en un menor tiempo, lo que permite la evolución de la empresa a un mayor ritmo organizacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (71.8 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com