ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de aprendizaje #1: Los principales sistemas operativos

Documentos de Investigación : Actividad de aprendizaje #1: Los principales sistemas operativos. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.693.000+ documentos.

Enviado por   •  14 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.425 Palabras (6 Páginas)  •  3 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]                  Alumno: Juan Ramón Astorga Castaños.

Matricula: 83225                      Grupo: K039

Materia: Sistemas abiertos de software.  

Docente: Mtro. Daniel Pérez Rojas.

Actividad de aprendizaje #1: Los principales sistemas operativos.

Culiacán, Sinaloa 06/04/2018

Sistema operativo.

Propietario: Windows 7

Libre: GNU/Linux

1.- Logo.

[pic 2]

[pic 3]

2.- Costo.

Elevados costes de licencia que aumentan con cada usuario. El uso está restringido a la licencia. El precio puede oscilar entre los $120 y $200 dólares.

Es un sistema operativo totalmente gratuito. Se puede compartir si se desea con cualquier persona.

3.- Forma de adquisición.

Se debe acceder a la página: https://support.microsoft.com/es-es/products/windows?os=windows-7 

En el cual encontraras las ediciones para realizar la compra  de “Windows 7”.

Hay dos maneras de conseguir Linux:

  • Comprándoselo a un distribuidor. (con el costo de CD, manuales, etc.)
  • Descargándolo desde internet. (ya que es un sistema gratuito)

4.- Instalación.

En Windows la instalación es mínimamente configurarle aunque es muy sencilla.

En Linux a pesar de todos los esfuerzos la instalación no resulta sencilla siempre, pero te permite personalizar totalmente los paquetes que quieras instalar.

5.- Usabilidad.

Windows se distinga por tener una estructura muy compleja, estriba en que Microsoft ha centrado su atención desde siempre en ofrecer un sistema operativo de manejo sencillo, de ahí que todos los programas tengan una interfaz gráfica de usuario intuitiva. Por ello, aunque en principio sea posible, la administración por medio de las líneas de comandos no es necesaria. Por lo general, los usuarios tienen el control exclusivo de todos los recursos de hardware, reciben avisos del sistema regularmente y pueden instalar el software de manera independiente.

La filosofía de Linux consiste en mantener la estructura del sistema operativo lo más sencilla posible. Por ello, todos los componentes, incluso los equipos y los procesos, son un archivo y los ajustes en el núcleo del sistema se pueden llevar a cabo en cualquier momento. Hay muchas herramientas para la configuración y administración del sistema y estas están normalmente disponibles por líneas de comandos, pero también en GUI (interfaces gráficas de usuario) para casi todas las aplicaciones. Las mayores libertades están ligadas a una gran responsabilidad, lo que puede desbordar a los usuarios menos experimentados.

6.- Desempeño.

Windows 7 incluye varias características nuevas, como mejoras en el reconocimiento de escritura a mano, soporte para discos duros virtuales, rendimiento mejorado en procesadores multinúcleo, mejor rendimiento de arranqueDirectAccess y mejoras en el núcleo. Windows 7 añade soporte para sistemas que utilizan múltiples tarjetas gráficas de proveedores distintos (heterogeneous multi-adapter o multi-GPU), una nueva versión de Windows Media Center y un gadget, y aplicaciones como PaintWordpad y la calculadora rediseñadas.

Linux es solo el núcleo del kernel, la velocidad del sistema depende mucho del kernel. 
El kernel puede ser adaptado y compilado de acuerdo al hardware en el que se está utilizando. Si la compilación se hace de manera correcta el sistema se podría decir que vuela. Es más rápido, más estable, más ligero, vista elegante: efectos, ventanas, diseño, no necesitas antivirus, los programas de Windows los puedes correr en Ubuntu sin ningún problema. Los efectos que trae son muy estables no consumen nada de recursos y es muy rápido al encender y al apagar.

7.-  Seguridad.

Firewall: Puede ayudarle a proteger al equipo al impedir que los hackers o el software malintencionado obtengan acceso a él.

Protección antivirus: Protege el equipo ante virus, gusanos y otras amenazas de seguridad.

Protección contra spyware y otros tipos de malware: Nos ayuda a proteger el equipo contra spyware y otro software potencialmente no deseado.

Windows update: Puede comprobar habitualmente las actualizaciones para el equipo e instalarlas de forma automática.

Nota: Windows requiere de todos estos programas de protección básicamente porque es más vulnerable a ataques de hackers.

Errores de seguridad poco habituales que se solucionan rápidamente.

En Linux no existen en el sentido de “Windows” de la palabra, archivos ejecutables (los .exes que les das doble click y listo). En realidad, la ejecutabilidad es una propiedad de cualquier archivo (sin importar su extensión), que el administrador o el usuario que lo creó puede otorgarle. Por defecto, ningún archivo, es ejecutable a menos que alguno  de estos usuarios así lo establezcan.

Por lo tanto, Linux es mucho más seguro de usar sin riesgos que Windows.

8.- Robustez.

En Windows siempre hay que reiniciar cuando se cambia la configuración del sistema, se bloquea fácilmente cuando ejecuta operaciones aparentemente simples por lo que hay que reiniciar el equipo.

Linux se ha caracterizado siempre por la robustez de su sistema ya que pueden pasar meses e incluso años sin la necesidad de apagar o reiniciar el equipo, también si una aplicación falla simplemente no bloquea totalmente al equipo.

9.- Compatibilidad.

Windows al ser parte de Microsoft intenta ofrecer una gran cantidad de drivers ya que su gran poder económico hace que las empresas mismas de hardware creen sus propios drivers.

Las versiones cliente de Windows 7 se lanzaron en versiones para arquitectura 32 bits y 64 bits en las ediciones Home Basic, Home Premium, Professional y Ultimate. No obstante, las versiones servidor de este producto fueron lanzadas exclusivamente para arquitectura 64 bits.

Esto significa que las versiones cliente de 32 bits aún soportan programas Windows 16 bits y MS-DOS. Y las versiones 64 bits (incluidas todas las versiones de servidor) soportan programas tanto de 32 como de 64 bits.

Aunque Linux no está detrás de ninguna casa comercial gracias a su elevada popularidad ofrece una alta compatibilidad ofreciendo, además, actualizaciones frecuentes.

Nota: Ninguno de los 2 sistemas operativos son totalmente compatibles con el hardware , a pesar de que Windows se acerca más, los dos están cerca  de conseguirlo.

10.- Asistencia técnica y capacitación.

Si tienes problemas con tu equipo, puedes solicitar la ayuda de profesionales u otros usuarios usando la característica del sistema Asistencia remota de Windows. Recuerda que sólo debes solicitar asistencia remota de usuarios de confianza ya que estos tendrán temporalmente acceso a los archivos y la información de tu equipo. En este artículo se muestra como establecer una conexión a través de la asistencia remota de Windows y como crear una petición de ayuda.

Hay 3 tipos establecidos, los cuales son:

  • Método 1: Crear un archivo de invitación de asistencia remota.
  • Método 2: Solicitar asistencia remota a través del correo electrónico.
  • Método 3: Usar Conexión fácil para solicitar asistencia remota

Net Linux Ofrece el servicio de soporte bajo plataforma de servidores GNU/Linux. Nuestros profesionales cuentan con una amplia experiencia y acreditación para brindar un servicio de primer nivel para respaldar infraestructura en GNU/Linux. Contamos con un sistema que permite el seguimiento de los eventos que se presenten vía web para que nuestros clientes puedan ver los estados de sus requerimientos.

  • Reduce los costos por mantener personal especializado.
  • Previene contra los incidentes futuros.
  • Asistencia vía telefónica, remota y Web.
  • Seguimiento de eventos a través del sitio Soporte Linux.cl
  • Asistencia técnica presencial a nivel nacional.
  • Rapidez en soluciones de requerimientos solicitados.
  • Reportes y estadísticas personalizados sobre actividades realizadas.
  • Equipo de ingenieros y técnicos especializados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (199.6 Kb)   docx (325.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 04). Actividad de aprendizaje #1: Los principales sistemas operativos. ClubEnsayos.com. Recuperado 04, 2018, de https://www.clubensayos.com/Tecnología/Actividad-de-aprendizaje-1-Los-principales-sistemas-operativos/4338248.html

"Actividad de aprendizaje #1: Los principales sistemas operativos" ClubEnsayos.com. 04 2018. 2018. 04 2018 <https://www.clubensayos.com/Tecnología/Actividad-de-aprendizaje-1-Los-principales-sistemas-operativos/4338248.html>.

"Actividad de aprendizaje #1: Los principales sistemas operativos." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 04 2018. Web. 04 2018. <https://www.clubensayos.com/Tecnología/Actividad-de-aprendizaje-1-Los-principales-sistemas-operativos/4338248.html>.

"Actividad de aprendizaje #1: Los principales sistemas operativos." ClubEnsayos.com. 04, 2018. consultado el 04, 2018. https://www.clubensayos.com/Tecnología/Actividad-de-aprendizaje-1-Los-principales-sistemas-operativos/4338248.html.