ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 2 Gestion Calidad Iacc


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  1.283 Visitas

Página 1 de 3

Título del Control

Identificación de los Conceptos de Calidad

Nombre Alumno

Úrsula Aguirre Osses

Nombre Asignatura

Gestión de Calidad

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí

08/03/2014

Desarrollo

PRODUCTO Y PROCESO

Este concepto se refiere a las actividades que son relacionadas que interactúan y las cuales transforman elementos de entrada en resultados, es evidente que la definición no incluye los necesarios activos físicos y de capital humano ni el económico ni el tecnológico que son necesarios para llevar a cabo dicha transformación, por tanto, puede generarse un concepto de mayor complejidad que vincule una serie de actividades recursos y actividades interrelacionadas que posibilitan la transformación de elementos de entrada en resultados, algunos de los cuales en el contexto de un sistema empresarial, son en sí mismos o forman parte del cumplimiento de un objetivo estratégico de la organización, por tanto, son llamados procesos relevantes.

CALIDAD OBJETIVA Y SUBJETIVA

Existen dos características de calidad, una subjetiva lo que el cliente quiere y la objetiva que habla de las propiedades del producto, este es independiente de lo que el cliente quiera.

CONCEPTO DE CALIDAD COMO EXCELENCIA

Este concepto implica el sentido absoluto de “lo mejor” o sea los estándares más altos, se dice que un producto es excelente cuando posee los máximos estándares de calidad en todas sus características.

CONCEPTO TÉCNICO DE CALIDAD COMO CONFORMIDAD CON LAS ESPECIFICACIONES

Este concepto habla de la calidad basada en el producto, cuyo objetivo es cumplir un conjunto de características medibles establecidas por el fabricante para satisfacer al cliente, por lo que implica un concepto técnico de calidad. En general, el concepto sería admisible cuando sea fácil y posible identificar correctamente las especificaciones, siendo además suficientemente estables en el tiempo. Las principales ventajas de este concepto son:

• La facilidad de medición

• Obliga a la dirección a desagregar todos los componentes del producto, para poder fijar los estándares

• Útil para aclarar las responsabilidades en calidad de operarios y supervisores

• Mejora la eficiencia

CALIDAD COMO UNIFORMIDAD

Esta implica un concepto estadístico de calidad, centrándose en los aspectos internos de la producción, pero enfocado a lograr productos libres de errores que satisfagan con precisión las metas de las especificaciones de diseño, su objetivo sería una variabilidad controlada de los procesos y los productos

CONCEPTO DE CALIDAD COMO SATISFACCIÓN DE LAS EXPECTATIVAS DEL CLIENTE

Este concepto de calidad habla de que lo más importante es la orientación hacia el cliente, si bien ahora la calidad define y mide en términos de percepción de calidad por el consumidos y no por la empresa, esta última deberá enfocar su atención en las expectativas de los clientes para intentar satisfacerlas o superarlas con su producto, esta es la definición de calidad enfocada hacia los agentes externos de la organización y por tanto especialmente sensible a los cambios.

CALIDAD ESPERADA, CALIDAD PROGRAMADA, CALIDAD REALIZADA Y CALIDAD LATENTE

La calidad programada o diseñada es la que la empresa pretende obtener (calidad prevista), y que se plasma en las especificaciones de diseño del producto, con el fin de responder a las necesidades del cliente. La calidad realizada es la obtenida tras la producción, y tiene que ver con el grado de cumplimiento de las características de calidad del producto tal como se plasmaron en las especificaciones de diseño. La calidad esperada, necesaria o concertada es la necesitada por el cliente según se manifiesta en sus necesidades y expectativas.

CONCEPTO DE CALIDAD TOTAL DEL PRODUCTO

Es la satisfacción del cliente y se aplica tanto al producto como a la organización. Teniendo como idea final la satisfacción del cliente, la Calidad Total pretende obtener beneficios para todos los miembros de la empresa. Por tanto, no sólo se pretende fabricar un producto para venderlo, sino que abarca otros aspectos tales como mejoras en las condiciones de trabajo y en la formación del personal.

Bibliografía

- www.calidadintegral.com

- www.wikipedia.com

- Material de Apoyo semana 2

...

Descargar como  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt