ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De La Tecnologia


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 5

Hoy en día son más los adolescentes que son altamente contagiados e influenciado con la tecnología, es decir, los móviles, internet, las redes sociales, ipod y labtop. En cuanto a la importancia del grupo de pares, que prestan a los adolescentes un apoyo creciente, reforzando sus sentimientos de seguridad y de prestigio, dándoles la ocasión de probarse a ellos mismos y de realizar experiencias fuera del ámbito familiar, hemos observado en los adolescentes encuestados una clara tendencia a vincularse a través de la red.

Esto revelaría una nueva modalidad de aproximación caracterizada por relaciones impersonales y anónimas y cuya atracción pareciera ser la de actuar desde “otras personalidades”, como manifestaron un grupo de las chicas encuestadas. Ellas decían que ya no estaban tan “súper enchufadas” como antes. Que se habían iniciado absortas ante este “universo absolutamente mágico” que se les abría, pero que el mismo se había convertido en un vicio y que cuando se habían dado cuenta estaban muy solas, sentían que se habían “deshumanizado y perdido las expresiones, la mirada del otro” y que había que tener mucho cuidado ya que la virtualidad les daba el poder de elegir su personalidad y que por eso rehusaban tanto a encontrarse cara a cara con la gente que conocían virtualmente. Pareciera como si aprovecharan la posibilidad que les da Internet de relacionarse con otras personas a través de estas “otras personalidades”, para ensayar diferentes identidades y así concretar la realidad virtual, aquello que es parte de las fantasías, que es un guión imaginario que representa la realización de un deseo.

Por ejemplo, una chica que fantasea con ser de una determinada manera en la que desearía ser mas desenvuelta y atractiva para los hombres, pero en realidad es tímida y le cuesta mucho actuar con naturalidad cuando esta con los chicos. Entonces, puede darse a conocer desde su fantasía en el Chat mostrándose cómoda y dejando ver solo los aspectos de si que ella quiere dar a conocer.

A su vez, resulta muy significativa la clara tendencia en los varones en el uso de los Juegos en Red, con los que sin moverse de su casa compite en carreras de autos, torneos de fútbol y juegos que ofrecen una identificación imaginaria y una situación extraída de la literatura. Estos juegos son interactivos y los contrincantes, cuando no es la computadora, son personas totalmente desconocidas y de cualquier lugar del mundo. Muchas veces los jugadores de un mismo juego se agrupan en clanes, creando páginas en la Red con datos e información e iniciando contactos entre ellos a través del salón de Chat de dicha página. Si bien, era muy alta la proporción de varones que usa Internet para jugar en red, no muchos manifestaron tener amigos a través de la red y muchos menos pertenecer a un Clan. Así, podríamos inferir que hay en los varones cierta necesidad de abstraerse de la realidad para perderse en un mundo simulado, en el cual se pueden identificar con el héroe, fantasear con salvar a la humanidad de una catástrofe y cambiar el mundo.

Cabe recordar que en este momento los adolescentes hacen evidente la identificación con el progenitor del mismo sexo; y la vez lo deserotizan para transferir dicha erotizacion al otro (al objeto externo).

Por esta razón las diferencias entre varones y mujeres son tan notorias. Mientras los varones realizan actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com