ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología de la información . La frase tecnología de la información es proveniente del inglés “Information technology”

Documentos de Investigación : Tecnología de la información . La frase tecnología de la información es proveniente del inglés “Information technology”. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.607.000+ documentos.

Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.673 Palabras (7 Páginas)  •  18 Visitas

Página 1 de 7

   UNIVERSIDAD DEL VALLE DEL FURTE[pic 1]

Alumno: Wilmer Abdiel Valle Lugo

Maestro: José Daniel Díaz Castro

Fecha: 16 septiembre de 2017

Tema: Tecnología de la información

La frase tecnología de la información es proveniente del inglés “Information technology”, y se hace conocido a través del administrador de computadoras Jim Domsic en el año de 1985, con la finalidad de darle un término más actualizado al procesamiento de datos. Es un término que comprende todo lo que está vinculado con el almacenamiento, protección, procesamiento y transmisión de la información. Este concepto engloba todo lo relacionado con la informática, la electrónica y las telecomunicaciones. Los avances tecnológicos como el Internet, las comunicaciones móviles, los satélites, etc. Han hecho significativos cambios en el sistema económico y social, influyendo en las relaciones sociales.[pic 2]

En la actualidad y gracias a las tecnologías de la información los individuos pueden comunicarse y recibir información en tiempo real, cosa que era imposible hacer hace unos años atrás. Estamos viviendo en la era de la información, y a nivel empresarial, una organización debe estar al día con relación a las nuevas tecnologías ya que esto va a repercutir en su desempeño, el poder manejar herramientas que logren disminuir los costos operativos de la empresa es de vital importancia al igual que el poder entregar los productos en menor tiempo, y el brindarle a los clientes un servicio de calidad y con resultados óptimos. Las personas hoy en día manejan tecnologías de la información a diario desde sus casas, en su trabajo, en los centros educativos etc., la mayoría de los individuos tienen a su alcance un celular, están constantemente revisando los correos electrónicos, las redes sociales, etc. Y no es solo los adultos, los jóvenes y niños están sumergidos en todo lo que tenga que ver con tecnologías de la información.

Prácticamente en todos los campos profesionales las tecnologías de la información impactan de manera importante; cada vez hay más soluciones y más servicios que se adaptan a la realidad de nuestros tiempos. El futuro de las Tecnologías de la Información está íntimamente ligado al del Internet, este a su vez (internet) al contenido; siendo un detonador importante el crecimiento y creación de nuevas redes sociales, acceso a internet de banda ancha basado en movilidad, mayor democracia digital e igualdad de oportunidades, así como también la eliminación de la marginación digital.

En el futuro habrá al menos las siguientes tendencias en TI:

1.- Evolución de las Redes Sociales en Internet, donde se empezará a utilizar mucho más video con testimonios y mensajes voz en línea en lugar de textos como lo hacemos hoy. El 90% de la población mundial formara parte de estas redes sociales para distintos fines que superan el tema de ocio y se integraran a diferentes facetas de la vida del ser humano.[pic 3]

2.- Los teléfonos celulares se convertirán en dispositivos multipropósito; es decir en pequeñas computadoras móviles y la comunicación es solamente un servicio más que ofrecen; servirán como localizadores, tarjetas de débito o crédito, como identificadores oficiales, consolas de entretenimiento y almacenamiento de información vital de su dueño (tipo de sangre, alergias, visa de viajes, ciber pasaporte).[pic 4]

3.- Esta “conexión a la nube” será garantía de contar con un servicio fundamental en los años por venir (Cloud Computing), donde la televisión, el refrigerador, alacena, sistema de seguridad de la casa y más estarán conectados todo el tiempo a internet.

4.- Renta de soluciones y software como un servicio

5.- Superficies inteligentes[pic 5]

6.- Apoyo al desarrollo e investigación de fuentes de energías LIMPIAS no contaminantes y renovables. Dispositivos que permitan medir y generar energía eólica, solar o utilizando la fuerza de las olas del mar. Los combustibles y derivados del petróleo desaparecerán.

7.- La Nanotecnología desarrollara “nuevas industrias” enfocadas a sistemas de seguridad personal y nacional; visualizo pequeños robots con cámaras capaces de no ser detectados y con conexión a las estaciones de policía, bomberos, etc.. Igualmente diminutos robots capaces de consumir basura no biodegradable, derrames de petróleo y que combatan agentes nocivos. A final de cuentas el desarrollo de sistemas, materiales y dispositivos diminutos que ayuden a la salud y bienestar de la humanidad en cooperación con TI, Biomédica y Biotecnología. Las fronteras entre unas y otras ramas de la ciencia se traspasaran o integraran dentro de lo que hoy apenas inicia como Nanotecnología y que muy rápidamente evolucionara en cuanto a las disciplinas donde se podrán aplicar. En lo personal esta es una de las tres ramas de la ciencia que más me emocionan en los albores del siglo XXI por lo que significa su futuro. Veo hoy artículos con materiales que sean rápidamente  biodegradables per se. El crecimiento del negocio en el uso de la basura y desperdicios donde habrá sistemas y robots que permitan clasificar la basura, así como nanobots (nanoagentes) creados para eliminar agentes altamente contaminantes, o bien que eliminen enfermedades que quedaran erradicadas de la faz de la tierra gracias al a tecnología. Finalmente también la nanotecnología y la geología desarrollaran sistemas de detección de cambios climáticos y fenómenos naturales para prevención de desastres “NATURALES”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (281.7 Kb)   docx (233.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 09). Tecnología de la información . La frase tecnología de la información es proveniente del inglés “Information technology”. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2017, de https://www.clubensayos.com/Tecnología/Tecnología-de-la-información-La-frase-tecnología/4138085.html

"Tecnología de la información . La frase tecnología de la información es proveniente del inglés “Information technology”" ClubEnsayos.com. 09 2017. 2017. 09 2017 <https://www.clubensayos.com/Tecnología/Tecnología-de-la-información-La-frase-tecnología/4138085.html>.

"Tecnología de la información . La frase tecnología de la información es proveniente del inglés “Information technology”." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2017. Web. 09 2017. <https://www.clubensayos.com/Tecnología/Tecnología-de-la-información-La-frase-tecnología/4138085.html>.

"Tecnología de la información . La frase tecnología de la información es proveniente del inglés “Information technology”." ClubEnsayos.com. 09, 2017. consultado el 09, 2017. https://www.clubensayos.com/Tecnología/Tecnología-de-la-información-La-frase-tecnología/4138085.html.