ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. Analiza la compra del modelo más reciente de teléfono inteligente (Smartphone),.


Enviado por   •  19 de Julio de 2016  •  Tareas  •  2.298 Palabras (10 Páginas)  •  3.003 Visitas

Página 1 de 10

Parte 1

  1. Analiza la compra del modelo más reciente de teléfono inteligente (Smartphone), respondiendo a las siguientes preguntas:
  1. ¿Cuáles son las características que buscas al comprar un teléfono inteligente?

La mayoría de los teléfonos que están a la venta cuentan con las mismas características como lo son las pantallas táctiles, cámara, sistema operativo global y tenga las aplicaciones populares, pero cada compañía genera un producto aunque sean similares tienen diferencias como los materiales cuales están hechos.

  1. ¿Qué servicios agregados debe ofrecerte la empresa para hacer atractivo el producto?

Debe de ofrecer un producto que sea de calidad y que dure varios años de uso. También que se pueda actualizar para que no se quede obsoleto un año después de la compra.  También que los materiales sean de primera calidad y que los componentes sean los más actuales en el mercado.

  1. En base a lo que respondiste en las preguntas anteriores, clasifica  al menos cinco características de acuerdo a los siguientes criterios y llena la siguiente tabla:

Características obligatorias

Características deseables

1. Pantalla táctil

1. pantalla de alta resolución

2. cámara frontal y trasera

2. cámara que sea mayor de 12mp y grave 4K

3. almacenamiento interno y externo

3. Ranura para ingresar memoria externa

4. desbloqueado

4. Poder introducir cualquier tarjeta SIM de cualquier compañía.

5. sistema operativo

5. Que se actualice el sistema operativo y tenga las aplicaciones más populares.


  1. De acuerdo a la investigación previa realizada, identifica si su celular más reciente posee las características obligatorias y deseables que mencionaste anteriormente, ahora realiza un cuadro comparativo como el que se muestra a continuación:

Características obligatorias

Nombre de la compañía 1

Nombre de la compañía 2

Nombre de la compañía 3

1.  Pantalla Táctil

 Apple

Samsung 

Sony 

2. Cámara Frontal y Trasera

 Apple

Samsung  

Sony 

3. Pantalla mayor a 4.5”

 Apple

Samsung 

Sony 

4.  Almacenamiento interno

 Apple

Samsung 

Sony 

5. Sistema Operativo

 Apple

Samsung  

Sony 

Características deseables

Nombre de la compañía 1

Nombre de la compañía 2

Nombre de la compañía 3

1. Pantalla de resolución mayor de 1080p.

 LG

 Samsung

 Sony

2.  Cámaras de alta resolución trasera mínimo 12mp y frontal de 5mp.

 LG

  Samsung

Sony 

3. Memoria mayor de 32GB y ranura para memoria externa

 LG

  Samsung

Sony 

4.  Pantalla mayor a  5”

 LG

  Samsung

Sony 

5. Sistema Operativo Android

 LG

  Samsung

Sony 

  1. Responde lo siguiente:
  1. ¿Existe otro producto que pueda satisfacer tus necesidades de la misma forma que un teléfono inteligente? Justifica tu respuesta.
  2. Describe la forma en que otro producto puede sustituir a un teléfono inteligente.

Una Tableta,  son dispositivos similares a los teléfonos inteligentes. Son ligeras, portátiles, grandes capacidades de almacenamiento, cámaras de alta resolución,  duración de la batería y la mayor diferencia entre estos dispositivos es el tamaño de la pantalla. La pantalla máxima de un Smartphone es de 6” mientras que la mínima de una tableta es de 7”. La mayoría del tiempo se usa el teléfono para navegar por internet y entrar a diversas aplicaciones, lo mismo que puede realizar una tableta y el uso de las llamadas usando el la línea telefónica es mínima, existen aplicaciones como Skype para llamar y se encuentra disponible para las tabletas.

Existen diferentes marcas y modelos de tabletas en el mercado que  llegan a ser más poderosas que los mismos smartphones. La principal  ventaja de las tabletas es que el área de trabajo es mayor y se puede hacer multitasking. Hay modelos de tabletas como la iPad de Apple la cual tiene ranura para poner una tarjeta SIM y contar con conexión 4G para estar conectado a internet cuando no haya una señal de WIFI.  

Parte 2

  1. Después de leer el caso impreso, busca información en Internet sobre dos sitios nacionales o internacionales para la venta de muebles con las características de la empresa del caso.

GRG Muebles &   Crea Muebles

  1. De los sitios que buscaste, analízalos e identifica cuáles son sus entidades (persona, cosa o evento) que tienen relación con el sitio, así como sus funciones.
    Por ejemplo, si en el sitio 
    web de la mueblería encuentran un acceso para proveedores, la entidad es el proveedor, y deberás identificar sus funciones. Una tabla como la siguiente podría resultar de ayuda:

Entidad

Funciones que ofrece mueblería analizada en su sitio Web

Proveedor

En ambos casos pude investigar lo sig.

Los artículos deben contar con un código de barras registrado ante la Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico (AMECE). Los productos de importación deben respetar el código de barras del país de origen.
El proceso requiere el llenado de algunos formatos que deberá completar y firmar usted o su apoderado legal según le sean requeridos.
Primeramente póngase en contacto con el área de Atención a Proveedores al teléfono 01800standar

1. Estando en la entrevista debemos contar con la sig información

      a. Muestra de la mercancía que va a ofrecer o fotos del mueble.
      b. Cotización de sus productos.
      c. Currículum de su empresa.
 2. Los muebles deben de cumplir con  los requisitos básicos, Atención a Proveedores canalizará su solicitud con un comprador para que él los valore y, si éstos ayudarán a satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

 3. Cita con el comprador negociarán las condiciones de compra. Puede ser citado más de una vez para afinar detalles de la negociación.

 4. una vez que llegue a un acuerdo con el área de Compras, deberá llenar, imprimir y entregar al comprador los formatos firmados de la siguiente lista.

    * Bases para la integración al catálogo de proveedores (V1)
    * Acuerdo comercial con proveedores (V2)
    * Convenio para la transferencia electrónica de fondos (V3)
    * Bases para el intercambio electrónico de información (V4)
    * Contrato de Retail link
Los documentos requeridos son: Copia de la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), copia del formulario de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (R1 ó R2) con sello de la institución, copia legible de una factura que cumpla con los requisitos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Sobre la documentación indispensable para el pago que debe acompañar el “Convenio para la transferencia electrónica de fondos” debe agregar: Copia simple del acta constitutiva (sólo personas morales), copia simple del poder notarial del apoderado legal (es obligatorio para personas morales; para personas físicas aplica sólo cuando actúen con apoderado legal), copia simple de identificación oficial de quien firme el convenio, copia de la carátula del estado de cuenta.
Tome en cuenta las siguientes recomendaciones:
    * Entregar convenios originales
    * El proveedor o el apoderado legal que se haya acreditado en el paso 4 debe firmar de manera autógrafa todos los convenios.
    * Las tachaduras o enmendaduras en los documentos serán motivo de rechazo.
    * Entregue la documentación anexa en copias.
    * No utilice abreviaturas.
 5. el comprador enviará sus papeles a las áreas correspondientes para que sea dado de alta en el Catálogo de Proveedores de la empresa
6. una vez que haya ingresado al catálogo, solicite una cita con área de Entregas Centralizadas de Logística para que acuerden con usted las condiciones de entrega.

7. si no existen inconvenientes con la forma en que entregará su mercancía, el personal de Logística que lo atienda completará el Convenio para entregas centralizadas y operaciones logísticas (V5) con los acuerdos pactados y se lo enviará por correo electrónico para que lo firme usted (proveedor) o el apoderado legal que se haya acreditado en el paso 4 y lo devuelva sin añadir nada más.
Deberá también acudir a una cita al centro de distribución para que evalúen su empaque.

Pedidos en línea Mueblería Standar
https://www.mstd.mx/orden.php 

Clientes RGR Muebles

Expertos en la transformación de la madera. Fabricación de muebles exclusivos diseñados especialmente para ti. 



 Nuestra misión es ofrecerte un producto personalizado, único y de la más alta calidad, que satisfaga tus requerimientos y sobrepase todas tus expectativas.​​



     Nuestros Servicios Incluyen: 



      - Entrevista con el Cliente

      - Visita y Toma de Medidas

      - Diseño Integral del Mobiliario 

      - Presupuesto y Render 

      - Fabricación 

      - Entrega e Instalación

      - Atención y Garantía

​Date el gusto de escoger la madera, el color y la tela que imaginaste, y permite que los más talentosos carpinteros, ebanistas, pintores y tapiceros nos encarguemos del resto.

  1. Después de obtener la lista de las entidades relacionadas con el negocio y sus principales funciones, realiza lo siguiente:
  1. Busca información sobre los tipos de redes que requiere el negocio para comunicar a las tres salas de exhibición, con el fin de compartir los procesos y la información de las bases de datos centralizadas.                                                                                        Red de área local LAN
  2. Efectúa el diseño lógico de la base de datos, presentando las tablas con sus atributos y  datos muestra.

[pic 2]

  1. Explica los tipos de consultas que se pueden hacer a la información almacenada y los beneficios para la toma de decisiones en cada nivel  de la organización.                                  Contabilidad: Llevan a cabo el orden de la empresa en cuestión Financiera. Proveedores: Base de datos que lleva a cabo la entrada de productos y existencia. Ventas/Clientes: Punto donde se ingresa  la venta realizada al momento, también se puede verificar información como consulta de cuenta de clientes, etc.               Recursos Humanos: Se almacena toda la información proporcionada sobre el personal, así como pagos de nóminas, recomendación entre otras.        

                                                                                                                     

  1. Describe un ejemplo de consulta para:
  1. Cada nivel de la organización.

Nivel de Operación: Se enfoca en el registro de movimientos y transacciones dentro de la empresa, rastreando claves de seguridad con la que fue autorizado dicho movimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (278.4 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com