ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACCIONES DEL HOMBRE FRENTE A LAS PRESIPITACIONES


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  1.282 Palabras (6 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 6

ACCIONES DEL HOMBRE FRENTE A LAS PRESIPITACIONES

1 ¿QUE ACCIONES HACE EL HOMBRE QUE CONTRIBUEN A LOS CAMBIOS CLIMATICOS?

1.1 Cambios en el clima por la acción del hombre

El cambio climático puede deberse a procesos naturales o a la actividad del hombre. En cualquier caso es un problema con características únicas. Es global, a lo largo plazo y comprende complejas interacciones entre procesos climáticos, ambientales, económicos, políticos y tecnológicos. Las consecuencias son además: una posible predicción de cambios, es objeto de dudas y de toma de decisiones necesario que implica grandes riesgos. El desarrollo casi no se puede predecir mediante tendencias observadas, ya que el cambio climático puede que no sea lineal y puede también causar cambios irreversibles.

2 ¿QUÉ PODEMOS HACER DIARIAMENTE QUE AFECTAN AL CAMBIO CLIMATICO?

2.1 La atmosfera

Las plantas terrestres y marinas extraen de la atmosfera grandes cantidades de dióxido de carbono. Este es producido por varias fuentes: la respiración de los seres vivos, la destrucción y fermentación de sus sustancias orgánicas, la combustión de petróleo, carbón, leña u otros combustibles que contengan carbono en su composición pasa a ser un gran depósito de CO2.

La proporción de CO2 en el aire debe ser constante, aunque los últimos 15 años se ha comprobado que la actividad humana ha hecho aumentar la proporción. Si la tendencia continua se estima que par al año 2020 la cantidad de CO2 se habrá duplicado.

El clima terrestre está condicionado por la cantidad de CO2 que hay en el aire, porque este gas absorbe calor de la radiación solar llega a la Tierra. Cuando más CO2 que hay en el aire, mayor es la absorción de energía calorífica, fenómeno que produce aumento de la temperatura media del globo terrestre.

2.2 La Revolución Industrial

Es un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del siglo XIX en el cual el Reino Unido y luego Europa, sufren un conjunto de transformaciones socioeconómicas, culturales, tecnológicas de la historia de la humanidad.

La economía basada principalmente en el trabajo manual que reemplazada por la industria y la manufactura. La revolución comenzó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos de hierro

• ¿Qué influencias tuvo la Revolución Industrial y La Máquina de Vapor en el Cambio climático?

Al creas la máquina de vapor durante el periodo de Revolución Industrial, se construyeron muchas máquinas y medios de transporte los cuales emitieron muchísima cantidad de Dióxido de Carbono a la atmosfera.

2.3 La contaminación

La transmisión de gases tóxicos y humos contaminantes a la atmosfera, causada principalmente por motores, industrias, centrales nucleares o térmicas.

Las principales moléculas contaminantes son, entre las más importantes el Dióxido de Carbono, el DDT y el O3.

3 ¿QUE INFLUENCIAS TIENE LA CONTAMINACION EN EL CAMBIO CLIMATICO?

3.1 El derroche energético

Es le malgasto de muchos tipos de energía, como por ejemplo el petróleo, el Gas Natural o la Electricidad, ya que son energías no renovables y no se pueden recuperar porque se obtiene de la Naturaleza quienes producen un estado crítico en el cambio climático.

La utilización razonable de la energía es una medida indispensable para reducir los problemas que ocasionan su producción y su empleo. Si ahorramos energía disminuimos las necesidades de producción y a la vez contaminamos menos

3.2 Gases del Efecto Invernadero

El efecto invernadero es un fenómeno natural, pero la alusión frecuente con el calentamiento global hace creer a algunos que es en sí indispensable

} Hay que aclarar que el calentamiento no es atribuido a su simple existencia, sino al incremento del efecto invernadero por encima de sus valores anteriores. Los gases del efecto invernadero absorben los fotones infrarrojos emitidos por el suelo calentado por el sol.

La energía de estos fotones no basta aumenta la energía de los gases del efecto invernadero forman una capa en la atmosfera que hacen que el calor se retenga en la Tierra impidiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com