ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACT. Diagnostica Etapa 1 TIC 1


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 3

En esta época las grandes computadoras funcionaban con válvulas, usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas, utilizaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas y se utilizaban exclusivamente en el ámbito científico o militar. La programación implicaba la modificación directa de los cartuchos y eran sumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor y eran sumamente lentas. Y en ellas todavía no existía objeto el cual las hiciera más rápidas

La Segunda Generación (1958-1963)

En esta generación se usaban unos transistores para poder procesar toda la información, estos mismos eran rápidos, pequeños y más confiables de usar. Podían acomodarse de alguna manera en donde cabían 200 transistores en un tubo al vacio. Estos usaban unos pequeños aros magnéticos en donde se almacenaba la información e instrucciones. En esta generación las mismas computadoras generaban demasiado calor y todavía eran demasiado lentas. Y lo que cambio de esta generación es que los programas se perfeccionaron mediante la primera generación. También se desarrollaron nuevo lenguajes como el COBOL y FORTRAN los cuales eran comercializados accesiblemente. Se empezó a disminuir el tamaño de las computadoras por que en ellas se usaban en los vuelos, control de tráfico aéreo etc.

La Tercera Generación (1964-1970)

En esta generación se empezaron a utilizar circuitos integrados lo cual logro abaratar costos al tiempo que se aumentaba la capacidad del procesador y se llego a reducir más su tamaño que en la segunda generación. Esta generación de computadoras emergió con el desarrollo de los circuitos integrados los cuales eran pastillas de Silicio en donde se colocaban miles de componentes electrónicos en una integración en miniatura.

La Cuarta Generación (1971-1983)

Esta generación fue caracterizada por la integración de un Microprocesador, es decir, un único circuito en donde se integraba elementos básicos de la misma máquina. Se empezó a desarrollar más el microprocesador, se colocaron mas circuitos dentro de un chip el cual da la opción de hacer diferentes tareas. En esta generación se remplazo la memoria de anillos magnéticos, por memoria de chips de Silicio, se llegaron a desarrollar las microcomputadoras, llamadas computadoras personales o PC (Personal Computer – Computadora Personal). Emerge la industria del "software". Se desarrollan las minicomputadoras IBM 360 y DEC PDP-1. Otra vez las computadoras se tornan más pequeñas, más ligeras y más eficientes. Consumían menos electricidad, por lo tanto, generaban menos calor.

La Quinta Generación (1984 -1999)

En esta generación surge la PC tal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com