ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1 EXCEL SENA


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  1.663 Palabras (7 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 7

Nombre y Apellido:

Objetivo específico de aprendizaje

Componente 1: El objetivo de esta actividad es que el participante identifique y comprenda la tecnología de información y los sistemas de información. Identificando los beneficios que estos traen para el éxito del negocio.

Componente 2: El objetivo de esta actividad es que el participante analice diferentes tipos de información y los clasifique de acuerdo a la clasificación de sistemas de información proporcionada

Duración de la actividad Producto a entregar Forma de entrega

10 horas 1. Desarrollo completo de la actividad. A través de este mismo link, dando click en el espacio que dice:

>>ver completar actividad>>

Actividad previa Recursos de Apoyo

Leer el contenido de las siguiente liga:

http://www.unap.cl/~setcheve/siiqq/Page32.html

Buscar en Internet otro documento que hable de clasificación de los sistemas de información y compararlo con el documento leído previamente. Detectar similitudes.

Leer el material de apoyo dado por el profesor sobre la unidad 1 tema 1 llamado: conceptos generales de computación que un administrador debe conocer.ppt

Lecturas:

• Todas las incluidas en la carpeta material de apoyo que se encuentra en el menú principal del curso

• Internet para buscar características del sistema indicado

Actividad para la semana Uno

Descripción de la actividad :

COMPONENTE 1: Análisis y clasificación de sistemas de información

1. Indique las ventajas de las T.I.

2. Mencione los componentes de las T.I. con su respectiva definición

1. Las oportunidades que ofrece el uso de las Tecnologías de la Información dependen de la visión que se establezca dentro de las organizaciones, sobre qué se espera de ellas, en conjunción con las estrategias de la organización. La integración de la tecnología en la organización de manera complementaria con el resto de los recursos hace que sea posible una continua revisión de las ventajas tecnológicas

• Las TI se han convertido en un aspecto cotidiano de la vida empresarial

• El rápido ritmo de cambio en el entorno empresarial de hoy, ha convertido a los sistemas y TI en componentes esenciales que ayudan a una empresa a cumplir sus metas empresariales

2. Hardware El componente de hardware más básico que sirve como plataforma para los sistemas de información y las aplicaciones, es el computador. El computador consta de dispositivos de entrada, los cuales proveen los elementos para comunicarse con otros elementos del computador. Los más populares de estos elementos son el teclado y el Mouse, que sirven para darle instrucciones al computador. Otro componente importante del computador es la CPU, que interpreta las instrucciones y los datos que ingresan por los dispositivos de entrada y toma las decisiones adecuadas respecto a ellos. También forman parte importante del computador, la memoria principal y la memoria secundaria. La memoria principal (RAM) dice relación con la capacidad que tiene el computador para trabajar con varios programas simultáneamente. La memoria secundaria corresponde a la capacidad de almacenamiento de computador, es decir, el disco duro. El computador también posee dispositivos de salida, los cuales permiten que el computador pueda entregar los resultados del procesamiento realizado internamente. Los principales dispositivos de salida son: los monitores, las impresoras, los parlantes, etc.

Software

El SW de los computadores es el que provee las instrucciones por medio de las cuales el HW opera. Dentro de cada uno de los componentes del computador debe existir un SW adecuado que entienda las instrucciones y datos y que sea capaz de procesarlos. Por ejemplo, la CPU como unidad física no puede hacer nada si no cuenta con un conjunto de instrucciones generales que le permitan actuar de acuerdo a reglas bien definidas; éste está constituido por el Sistema Operativo, el cual es un software. El SW toma la forma de programas, que son un conjunto de instrucciones escritas en un determinado lenguaje. Los tipos de SW más importantes son:

• Sistema Operativo y otros SW de base: el S.O. es el programa maestro que controla y dirige todas las operaciones del HW de un computador, por ejemplo, monitorea todos sus componentes y conoce su estado. También puede recibir requerimientos por la ejecución de múltiples programas y varios a la vez por un mismo programa, dándoles prioridades y tiempos de procesamiento a la CPU.

• Compilador de lenguajes: traduce un programa escrito en un lenguaje de 3º o 4º generación y lo transforman en instrucciones en lenguaje de máquinas codificado en binario.

• Software de Aplicación: es el que realiza una labor útil para un usuario final, puede ser empaquetado (se compra y no puede ser adaptado a las necesidades del usuario), parcialmente empaquetado (permite adaptaciones a las características particulares de una empresa) y ad-hoc (hechas totalmente a la medida de los usuarios).

Redes Organizacionales

La base de cualquier Red Organizacional es el medio físico a través del cual se integran las tecnologías de información. Este medio físico puede ser por trenzado, cable coaxial, fibra óptica o microonda. Cualquiera de estos medios, algunos más costosos y de mejor capacidad, permite la interconexión y transmisión de información entre distintos puntos físicos que componen una organización. Dependiendo de la amplitud del área que se desea comunicar (redes LAN o WAN), el tipo de información (voz, data, imagen) y del ancho de banda requerido, existen distintas alternativas de transmisión: Packet switching, Frame Relay, ISDN, ATM, ADSL, etc.

Las Redes de Area Local (LAN) son un conjunto de equipos, cableado y protocolos que permiten a un grupo de estaciones (habitualmente PC´s) comunicarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com