ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería De Sistemas, Ingeniería industrial, Ingeniería Civil.


Enviado por   •  4 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 4

ANTEPROYECTO

Bryan Fernández, Duvan Rolon, Luis Landinez

Ingeniería De Sistemas, Ingeniería industrial, Ingeniería Civil.

MOTOR ELECTRICO

Laboratorio de Física de campo, Grupo: KNL

[pic 3]

Resumen

Un motor eléctrico es una eléctrica que transforma energía en energía mecánica por medio de interacciones electromagnéticas. Algunos de los motores eléctricos son reversibles, pueden transformar energía mecánica en energía eléctrica funcionando como generadores. Los motores eléctricos de tracción usados en locomotoras realizan a menudo ambas tareas, si se los equipa con frenos  regenerativos. Son ampliamente utilizados en instalaciones industriales, comerciales y particulares. Pueden funcionar conectados a una red de suministro eléctrico o a baterías. Así, en automóviles se están empezando a utilizar en vehículos híbridos para aprovechar las ventajas de ambos.

Palabras claves

Motor eléctrico

Abstract

It is an electric motor which transforms electrical energy into mechanical energy through electromagnetic interactions. Some electric motors are reversible, they can transform mechanical energy into electrical energy to operate as generators. Electric traction motors used on locomotives often perform both tasks if they are equipped with regenerative braking. They are widely used in industrial, commercial and private facilities. They can operate connected to a mains supply or batteries. Thus, cars are beginning to be used in hybrid vehicles to take advantage of both.

Keyword

Electric motor

[pic 4]

1.  Introducción

En el proyecto que tenemos pensado es una práctica muy completa para entender no solamente el funcionamiento de los motores eléctricos que a día de hoy se utilizan casi en cualquier aplicación, sino también para aprender los fundamentos del electroctromagnetismo. ¿Cómo funciona un motor eléctrico? Un motor eléctrico funciona porque cualquier corriente que circula por un conductor genera un campo magnético. Si a este campo magnético se le contrapone otro campo magnético y el conductor tiene libertad de movimiento se consigue movimiento..

2. justificación

El motor eléctrico tiene infinidad de aplicaciones y de hecho se usa en muchas como por ejemplo, el motor de una batidora, el motor de una lavadora, el motor de un frigorífico, el motor de un ventilador, etc. También existe motores Trifásicos, de corriente continua, de alterna, de los cuales hablaremos de los motores de corriente alterna. En términos de historia: El principio de la inducción de Faraday, científico británico, n. en Newington Butts (Londres). Ayudante de laboratorio de sir Humphry Davy en la Royal Institución, en 1825 llegó a ser director de la misma. Hizo numerosos descubrimientos científicos, entre ellos el de que un imán debe ser capaz de producir electricidad. En 1834 anunció el método de descomponer las soluciones salinas, que hoy se conoce con el nombre de electrólisis, establece que el movimiento de un conductor integrante de un circuito cerrado en un campo magnético produce corriente en dicho circuito, y en ello se basa el funcionamiento del generador eléctrico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (263 Kb)   docx (138 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com