ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS Y FUNCION INFORMATICA


Enviado por   •  10 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  1.400 Palabras (6 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 6

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR                      DE CIUDAD SERDÁN

INGENERÍA INFORMÁTICA

ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS Y                       FUNCION INFORMATICA

REPORTE DEL ANALISIS DE TI

MTRA. NORMA ANGELICA FUENTES SANDOVAL

MARIA KAREN YOSELIN RAMOS LUNA

MIGUEL MEDINA SECUNDINO

LUIS GERARDO ZAVALETA MELIN

PABLO BAUTISTA GARCÍA

2° SEMESTRE

CICLO ESCOLAR

2015 – 2016

CD. SERDÁN, PUE., A JUNIO DE 2016[pic 1]

INTRODUCCION

En este proyecto es para conocer las características necesarias que debe contar un centro de cómputo dentro de sus instalaciones, desde la seguridad hasta el orden de los ordenadores.

        Todo centro de cómputo debe de ser administrado de una manera que no cometan errores que provoquen un mal manejo de los recursos, causando un descontrol desmedido de los recursos. Por ello, la Administración de la Función Informática que forma parte de las Ciencias Computacionales nos ayuda a desarrollar elementos que regulen, equilibren el uso de los elementos de un Centro de Cómputo mediante la planificación, la organización, el control y el orden que son los principios básicos de la Administración, aquí es donde esta es más enfocada a la informática, o sea sus principios y conocimientos como son de aplicables hacia ella.

        Debemos desarrollar medidas, regulaciones y/o reglas que ayuden a crear un ambiente seguro donde se encuentre un Centro de Cómputo ya sea una organización, empresa, institución, etc., ya que hay que recordar que dentro de estas debe de haber un responsable acerca del área en función, quien es capaz de regular las medidas para el buen funcionamiento de los recursos, ahí es donde la AFI juega un papel importante para que lleven a cabo estos conocimientos.

        Lo que nos da que AFI juega un rol importante para la optimización de los recursos dentro de un Centro de Cómputo, evitando cometer errores. Para lo cual este proyecto es conocer los elementos fundamentales que se pueden apreciar dentro de un Centro de Cómputo, así como su infraestructura desde lo simple hasta lo complejo, promoviendo el mantenimiento, actualizaciones si como aplicar las normas de seguridad para la instalación de un Centro de Cómputo, donde nos ayudara a entender mejor la aplicación de la Administración en Función Informática, para ello es necesario aplicar los conocimientos obtenidos dentro del antes mencionado, desde observar, analizar rigurosamente hasta obtener conclusiones o a qué punto se llegó entre del Centro estudiado.

REPORTE

Para poder realizar este análisis, nos tuvimos que trasladar al Centro de Educación a Distancia ubicado dentro de las instalaciones del Centro Escolar Presidente Francisco I. Madero en Ciudad Serdán, esta institución esta caminada obviamente a la educación, pero es a distancia para lo cual, los alumnos requieren de medios para tener contacto con sus profesores, y el mejor de ellos es la computadora, pero estas deben de contar con el software necesarios para la elaboración de sus tareas, así como el espacio, las condiciones en que se encuentran los ordenadores, no pasando por alto la seguridad. [pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

        Para ello, pudimos notar que el entorno en donde se encuentran es muy seguro donde el edificio es vigilado para lo cual los equipos no corren peligro en ese aspecto. También notamos el interior en el cual a simple vista no cuenta con ventanas con vista a exterior, estas son pequeñas con lo que puede solamente entrar la luz, con lo que no serviría mucho en casos de emergencia, ya que carecería de ello sin olvidar la ventilación, ya estos equipos se encuentran en la planta alta del edificio, se nota que ubican en un espacio considerable, pero cuentan con vitrinas como puertas y pared. El vidrio de la cual está hecho es muy duro, pero en casos extremos no se podría romper.

        Al momento de entrar notamos que cuenta con 40 equipos de cómputo de la cual 38 son para toda la comunidad y 2 son los administradores, 2 proyectores o cañones, 2 pizarrones interactivos, una impresora con escáner divido en dos aulas para mayor comodidad. Estos equipos se encuentran que de manera nosotros notamos razonablemente acomodadas de la cual en un salón contaba con 21 y el otro con 18, en modo del cableado de la luz y el servicio de internet están excelentes de la cual estas se encontraban en el suelo, que solamente salían las clavijas para conectarse, también puede notarse que cuentan con reguladores para ahorrar la energía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com