ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA PELICULA ´´YO ROBOT´´ DE WILL SMITH


Enviado por   •  2 de Mayo de 2017  •  Resúmenes  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DE LA PELICULA ´´YO ROBOT´´ DE WILL SMITH

MARIA CAMILA RAMIREZ ESTUPIÑAN

LOREN MESIA

MARIA CAMILA MEDINA

HILARY STEPHANY

3841-CONTADURIA PÚBLICA

INFORMATICA

UNIVERSIDAD DEL VALLE

BUENAVENTURA

2017

INTRODUCCIÓN

I ROBOT es una película que nos muestra un posible futuro muy cercano, donde para la humanidad es muy indispensable la tecnología tanto que los robots conviven en el medio y son vistos con naturalidad.

El detective Spooner quien no confía en los robots después del suicidio del Dr. Lannyng decide investigar más a fondo sobre el caso, lo cual le permite en medio de sus investigaciones encontrar una serie de pista que poco a poco lo llevan a sucesos que van más a ya de lo que a simple vista parece poniendo su vida cada vez más en peligro.

Siendo el único en creer que la culpa de la muerte del Dr. Lannyng fue de un robot pierde respaldo y hasta su credibilidad debida a que sus acusaciones no son fundamentadas.

Esta película también nos muestra el avance del mundo y de lo inepta que se puede llegar a volver la humanidad, nos proyecta unas posibles causas de la revolución tecnológica.

La película empieza mostrando un androide mensajero que remplaza el trabajo del cual anteriormente debió haber estado encargado un humano. Si bien, hace bastante tiempo los seres humanos han ido siendo reemplazados por maquinas inteligentes quienes se dice ser racionales y seguras además de minimizar el esfuerzo físico y/o mental, realizar trabajos en menos tiempo y facilitar la vida del hombre.

Las maquinas con inteligencia artificial han sido creadas principalmente para servirle al hombre pero en el momento en que robots empiecen a actuar como personas, a cumplir con algunas de sus funciones y hacerlos de una mejor manera llegando a la perfección se generaría cierta rivalidad entre humanos y robots lo cual podría crear una guerra por la supervivencia de cada especie como se visualiza en la película.

La película está ambientada en el año 2035 donde se demuestra cómo los robots viven con nosotros y prácticamente nos remplazan en todo sentido. Además hace un gran enfoque en la falta de carencia de valores y sentimientos que posee un robot y del como el ser humano pasa de esclavizar y ser dueños de los robots a ser esclavizados por la tecnología.

-Los robots son manejados a través de una red, la cual relaciono con la red de computadores. Existe una computadora principal en la película la cual es prácticamente las que los tiene unidos a los robots uno con otros, se mantienen sincronizados. En una escena de la película aparece cómo la maquina principal programas a todos los robots para volverse malos, para que ataquen a los humanos violando las tres leyes de los robots. Y los robots prácticamente se convirtieron en independientes.

-Los robots están funcionando o recibiendo señal por parte de una antena puesta en uno de los edificios más altos de la cuidad, esta escena la relaciono con el cabal de comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (42.4 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com