ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS PELÍCULA ‘YO ROBOT’


Enviado por   •  23 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  1.710 Palabras (7 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 7

ANALISIS PELÍCULA ‘YO ROBOT’

DANA GABRIELA TÉLLEZ BAÑOS

1001 J.T

LIC. MARY LUZ CASTAÑEDA

COLEGIO CARLO FEDERICI I.E.D

TECNOLOGIA E INFORMATICA

BOGOTA D.C

2019

1.  Desde hace siglos la humanidad ha explorado la posibilidad de vivir en un mismo planeta junto a la tecnología, donde sean uno solo, de modo que los logros obtenidos en conjunto nos lleven a un mundo más desarrollado en donde todo sea más fácil y perfecto y es donde aparecen los robots dotados con inteligencia suficiente para interactuar con el ser humano.

En esta película el autor nos enseña las tres leyes, las cuales son las que debería acatar todo robot. Estas leyes nos conducen al esclavo perfecto, obediente y sumiso.

El protagonista de esta película es el detective Del Spooner, que sobrevivió a un accidente en el que una niña y él fueron a dar a un rio, donde él es rescatado por un robot y la niña muere. La razón de esto es que en base a la primera ley el robot determina que el adulto tiene más posibilidades de sobrevivir, a partir de esto el detective desarrolla un odio hacia los robots.

Se puede observar el conflicto que se le presento al robot, ante la posibilidad de poder rescatar solo a uno, el robot se encuentra en un conflicto, dejar que un ser humano sufra daños y determina que salvara al humano que más probabilidades tiene de sobrevivir.

Después del accidente el doctor Lanning ayuda a recuperar al detective y durante todo el proceso nota el gran odio que este tiene hacia los robots, pero después ocurre la muerte del doctor Lanning quien fue el creador del modelo NS-5. Esto hace sospechar al detective y deduce que el doctor fue asesinado y junto con la doctora Susan Calvin descubren un robot que parece estar fuera de control.

La doctora descubre que el doctor construyo a Sonny con segundo cerebro, permitiéndole desobedecer las tres leyes de la robótica.

Finalmente, Spooner descubre que el ordenador central de la compañía llamado VIKY tiene en marcha una rebelión de robots.

Con la ayuda de Sonny, Spooner logra desbaratar la rebelión y devolver el control de sus vidas a los humanos.

2. La película está basada en el libro del mismo nombre yo, robot, su autor Isaac Asimov.

BIOGRAFÍA

(1920 – 1992), fue un prolífico y gran escritos estadounidense, famoso por sus novelas de ciencia ficción y por sus libros divulgativos sobre todas las ramas de la ciencia. Nació en Petrovichi, Rusia. La mayor parte de sus 500 libros, se caracterizan por sus claras descripciones de temas complejos, que no son novelas, sino estudios sobre todas las áreas de la ciencia.

En el año 1928 Asimov logro la nacionalidad estadounidense.

Después de participar en la segunda guerra mundial como ingeniero de la manera estadounidense, se doctoro en bioquímica por la Universidad de Columbia. Con posterioridad impartió clases en la Universidad de Boston, docencia que transcurrió entre 1949 y 1985, año en el que abandono su tare como profesor para dedicarse por completa a la escritura.

En 1950 publicó su primera novela titulada “Piedra En El Cielo”.

En 1939 empezó a publicar cuentos de ciencia ficción en las revistas especializadas, imponiéndose en pocos años como el principal representante de la rama tecnológica de este género.

En sus relatos de robots, recogidos en Yo, Robot (1950) y el segundo libro de robots (1964), Asimov fijo las tres leyes de la robótica, que ponen al robot al servicio total del hombre y, aunque algunas veces parecen violarlas, se acaba descubriendo que esto sucede en aras de un interés superior de la humanidad. Pero mientras los robots evolucionan hacia un modelo androide de inteligencia y lucidez moral superiores a los de los hombres, estos, movidos por sus impulsos egoístas incuban una profunda hostilidad hacia ellos.

Con sus decenas de libros de divulgación científica, Asimov afirmo siempre su fe optimista en un progreso basado en un uso racional de la ciencia y la tecnología.

Asimov falleció el 6 de abril de 1992, en la ciudad de Nueva York tras un fallo coronario y renal.

3. No creo, porque nosotros interactuamos solo con tecnología, nuestras maquinas no están dotadas con sentimientos humanos

4.

SIMILITUDES

DIFERENCIAS

Los robots cada vez se parecen más a los humanos

Tienen sentimientos

Algunos son programados para salvar vidas como para quitarlas

Realizan tareas especificas

Su evolución para alcanzar sus emociones y sentimientos

Tienen cerebro con libre albedrio

Los robots pueden desempeñar varias labores

La faceta humana que se hace dentro del marco ético, como: la muerte, el dolor, el sufrimiento, etc.

5. Reglas de la robótica:

  • Un robot no hará daño a un ser humano o, por inacción, permitirá que un ser humano sufra daño.

  • Un robot debe cumplir las ordenes dadas por los seres humanos, a excepción de aquellas que entrase en conflicto con la primera ley.
  • Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la primera o con la segunda ley.

Estas tres leyes surgen únicamente como medida de protección para los seres humanos. Según el propio Asimov, la concepción de las leyes de la robótica quería contrarrestar un supuesto “complejo de Frankenstein”, es decir, un temor que el ser humano desarrollaría frente a unas máquinas que hipotéticamente pudieran rebelarse y alzarse contra sus creadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (93.3 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com