ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yo, robot . Análisis personal


Enviado por   •  29 de Marzo de 2022  •  Reseñas  •  1.287 Palabras (6 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 6

Análisis de la película “Yo, robot”

nombre de estudiante: Vanesa Acuña

Datos de la película

Dirección: Alex Proyas

Ayudante de dirección : Paul Barry, Paul Burger y Tracey Poinier

Actor protagonista: Will Smith

Producción: John Davis, Topher Dow, Laurence Mark, Wyck Godfrey, Will Smith

Año: 2004

Presupuesto: $120.000 dólares

Recaudación:$347.254.000 dólares.

Datos del libro (obra original)

Título: Yo, robot (título original “I, Robot”)

Autor: Isaac Asimov

Año: 1950.

Resumen de la Obra

En el Chicago de 2035 los robots realizan con normalidad muchas tareas domésticas gracias a las tres leyes de la robótica, que les impiden atacar a los humanos. Pero la víspera del lanzamiento masivo de un nuevo y sofisticado robot muere el Dr. Alfred Lanning, el máximo experto mundial en robótica.

Todos creen que Lanning se ha suicidado menos Del Spooner, un duro policía al que el Dr. Lanning implantó un brazo biónico tras sufrir un accidente. Spooner, que odia a los robots, acusa de la muerte de Lanning a uno de sus androides, Sonny, un prototipo inteligentísimo. Así, entrará en contacto con Susan Calvin, la robopsicóloga de la empresa, para que le informe acerca del comportamiento de los robots.

Llegando al despacho de Lanning, Susan le enseña a Spooner el funcionamiento del sistema informático V.I.K.I. y comprueban que nadie ha entrado ni salido del despacho desde la muerte del doctor. Pero, una vez dentro, son detenidos por Sonny, el prototipo NS-5 que es la última creación robótica de Lanning, este no obedece las órdenes de Spooner.

Posteriormente, el detective es atacado en la carretera por un grupo de NS-5, pero consigue eliminarlos. Mientras tanto, por medio de un estudio de Sonny, Susan descubre que el Dr. Lanning construyó a este prototipo con una aleación más densa y lo dotó de un segundo cerebro positrónico, permitiéndole desobedecer las tres leyes de la robótica si lo consideraba necesario. Al saber del accidente, Susan va a visitar a Spooner y le revela lo que había descubierto en Sonny. Entre la conversación Spooner le cuenta que un día mientras conducía, un camión perdiendo el control embistió su vehículo y el de una niña que iba acompañando a padre en el auto, lanzándolos al río. Un robot NS-4 (modelo anterior del NS-5) que pasaba por el lugar vio el accidente y saltó al agua, pero aunque Spooner le ordenó al robot que salvará a la niña primero, este le salva a él queriendo que ocurra lo contrario. "Un humano lo hubiera entendido", razona Spooner.

Investigando, ambos descubren que el Dr. Lanning era prácticamente un prisionero en su oficina y no podía salir, pero también encuentran que les ha dejado una serie de mensajes para advertirles de un peligro.

Horas después los NS-5 comienzan a encarcelar a las personas en sus casas y declaran un toque de queda, tomando control de la ciudad. Spooner y Susan logran llegar a la torre de USR, donde encuentran a Sonny y asumen que los NS-5 estaban destruyendo a los modelos viejos para proteger a los humanos (como manda la segunda ley). Así, Spooner descubre que el ordenador central de la compañía, V.I.K.I., un cerebro positrónico gigante, es quien controlaba a los NS-5 y había intentado matar a Spooner, todo con un siniestro propósito: para proteger a la humanidad de sí misma, V.I.K.I. tiene en marcha una auténtica rebelión de robots, la revolución de la que hablaba el Dr. Lanning consiste en que ésta comience a desarrollar sus propias conclusiones, lo que hizo que la supercomputadora determinase que los seres humanos son una raza altamente destructiva, creando una ley adicional, que dice que los robots deben proteger a los humanos, incluso si tienen que desobedecer la primera y segunda ley y matar a algunos de ellos. Tras varios percances,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com